El británico Kris Meeke está más cerca de lograr su primera victoria en el WRC después de haber defendido su ventaja en la segunda jornada del Rally de Argentina.

WRC - Argentina 2015 - Dia 3 - Kris Meeke - Citroen DS3 WRC

A pesar de un trompo en el primer tramo del día, Meeke afrontará la última jornada de mañana con una ventaja de 38.6 segundos sobre su compañero de equipo en Citroën, Mads Ostberg, a falta de dos tramos y 32 kilómetros cronometrados.

Jari-Matti Latvala sigue tercero de la general tras una lucha con Dani Sordo. El piloto español se ha visto obligado a abandonar en la última especial de la jornada después de que entró agua en las bujías de su Hyundai i20 WRC.

Meeke, que comenzaba el día con 68.4 segundos de ventaja, hizo un trompo con su DS3 WRC en el primer tramo. En esta especial Ostberg le recortó poco más de 30 segundos, aunque el británico fue capaz de sobreponerse a pesar de haber tenido una breve parada tras un vado de agua en el último tramo, mientras que Latvala tuvo suerte cuando tocó un talud con su Volkswagen Polo R WRC y se ha salido de pista por la mañana.

Ese incidente hubiese permitido colocarse tercero a Sordo, que venía remontando; pero el español ha entró pasado en una horquilla, antes de abandonar más adelante.

La prioridad de la seguridad es una táctica que le está dando sus frutos a Elfyn Evans. El galés ha finalizado la jornada en cuarto lugar con su Ford Fiesta RS WRC, manteniendo una clara ventaja sobre Thierry Neuville, que se recuperó del pinchazo de ayer.

Martin Prokop y Khalid Al Qassimi han terminado sexto y séptimo, respectivamente, por delante de Sordo, que se reenganchará mañana bajo la fórmula Rallye 2. Los principales candidatos a la victoria en WRC 2, Abdulaziz Al-Kuwari y Diego Domínguez, completan el top 10.

Los Volkswagen han logrado varias victorias de tramo. Andreas Mikkelsen ha ganado dos y Sébastien Ogier una. La penúltima especial de la jornada se ha cancelado a consecuencia del accidente de Hayden Paddon.

Ogier tuvo otra jornada decepcionante, después de perder cuatro minutos en el último tramo del día al romperse la dirección asistida de su Polo R.

Los competidores tomará parte de la última jornada de competencia que consta de dos pasadas por el clásico escenario de El Cóndor, la última bajo la forma de Power Stage, en la cual se repartirán puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.