El piloto del Volkswagen Polo R, lÃder del Rally de Australia después de la segunda etapa, se encamina hacia la conquista de su tercera corona mundial.

El francés está a sólo cinco tramos y 68,76 km. para proclamarse de nuevo campeón del Mundo de Rallies. Después de abrir la ruta por la mañana, Ogier marcó el mejor teiempo en la segunda sección superando en la postrimerÃas del dÃa a Kris Meeke (Citroën DS3), el único capaz de luchar contra los Polo R del VW Motorsport.
El norirlandés marcha 2.6 segundos por delante de Latvala (VW Polo R), y a sólo tres décimas de distancia respecto a Ogier, por lo que aún tiene opciones de disputar el triunfo, al igual que su inmediato perseguidor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ogier, al contrario que estos primeros dÃas en los que le ha tocado abrir carretera, saldrá mañana con la ruta despejada, por lo que se encontrará los tramos en unas condiciones muy favorables para lograr la victoria y el tÃtulo mundial.
Cuarto está ubicado Andreas Mikkelsen (VW Polo R) a 9.1 segundos del puntero, por delante de Hayden Paddon (Hyundai i20). Ott Tänak (Fiesta); Thierry Neuville (Hyundai i20); Dani Sordo (DS3); Eflyn Evans (Fiesta); Nasser Al Attiyah (Fiesta), ganador provisional del WRC2, cierran el lote de los diez mejores clasificados.
Mañana se disputará el último dÃa de competencia con 5 parciales y 68,76 kilómetros cronometrados, que incluye el Power Stage en la segunda pasada por Wedding Bells.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















