WRC en Australia - Día 2: Ogier continúa al frente, aunque la ventaja sigue siendo exigua | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sebastien Ogier con el Polo R WRC del Volkswagen Motorsport lidera el Rally de Australia por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a quien aventaja por 11.8 segundos después de haber superado al finlandés en los tramos de la tarde, cuando la amenaza de lluvia provocó diferentes estrategias en la utilización de neumáticos entre los principales pilotos. Y quien eligió en forma correcta sus neumáticos fue precisamente Ogier.

WRC - Australia 2014 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Latvala había superado por la mañana Ogier; pero luego los problemas de neumáticos le hicieron perder la posición de privilegio. La probabilidad de lluvia determinó que el finlandés optara por utilizar los de compuesto duro adelante y los blandos atrás. Pero como los caminos estaban secos, se vio perjudicado frente a Ogier, quien optó por poner  tres duros y uno blando. Ahora el francés le lleva al finlandés 11.8 segundos, de cara a los tramos finales de mañana.

Kris Meeke y Andreas Mikkelsen intercambiaron sus posiciones durante todo el día en su lucha por el podio. El noruego comenzó la etapa en el tercer puesto, y después de cuatro cambios de posición se mantuvo en ese mismo lugar, conservando de esta manera el triplete del equipo Volkswagen. La ventaja entre Mikkelsen y Meeke es de sólo 1.5 segundos.

Mikko Hirvonen marcha quinto a un minuto y cuatro décimas de Ogier. El finlandés tampoco tuvo una decisión acertada en la elección de sus neumáticos, ya que utilizó cuatro blandos en su Ford Fiesta RS WRC. Este desbalance en su auto le hizo perder bastante tiempo.  Ahora, Hirvonen aventaja por 41″  a Mads Ostberg, quien está sexto su Citroën DS3 WRC, por delante de Hayden Paddon, mientras que Thierry Neuville ocupa la octava posición con su Hyundai i20 WRC, y Elfyn Evans pasa al noveno puesto después de que Robert Kubica se retrasara.

La última etapa de mañana tendrá tres especiales y  89.62 kilómetros cronometrados, incluidos los Power Stage.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina