WRC en Australia - Día 1: Sébastien Ogier es el líder, aunque en forma ajustada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sébastien Ogier es el líder de la general luego de finalizado el primer día de competencia del Rally de Australia, en un día donde los cinco primeros clasificados terminaron separados por menos de ocho segundos. El francés con el Polo R WRC encabeza el triplete de Volkswagen, con 0.4 segundos de ventaja sobre Latvala y 3.1 respecto de Andreas Mikkelsen.

WRC - Australia 2014 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Hay que destacar que Kris Meeke con su Citroën DS3 WRC estuvo al frente de la general después de ganar dos tramos de forma consecutiva. El británico resistió los ataques de Latvala hasta que el finlandés se puso por delante en la penúltima especial, sólo superado por Ogier; pero finalmente terminó cuarto por detrás del trío de Volkswagen, por apenas 4.1 segundos, y Mikko Hirvonen, con el Fiesta RS WRC del M-Sport, está quinto a 7.9 de Ogier.

Hayden Paddon marcha sexto, por delante de Mads Ostberg, Robert Kubica, Elfyn Evans y Thierry Neuville, quien se retrasó al romper la suspensión trasera de su Hyundai i20 y quedó décimo.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada con dos especiales que se repiten, y el día concluirá con otras dos pasadas al corto tramo de Coffs Harbour, que sumarán un total de 118.88 kilómetros cronometrados.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina