Por Héctor O. Losino

Sébastien Ogier está cada vez más cerca de conseguir su segundo título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies. El francés completó los seis tramos de tierra con una ventaja de 36.6 con su Volkswagen Polo R WRC después de que sus principales rivales vieron perjudicados por la combinación de polvo y el sol del amanecer.

WRC - España 2014 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que debe finalizar por delante de Ogier para mantener la lucha por el título hasta la última cita en Gales, está segundo en la última especial y encabeza un cuarteto de pilotos que están separados por sólo 4.8 segundos.

Thierry Neuville estaba a sólo 4.6 segundos de Ogier, cuando perdió 2’20» en el último tramo. El belga tuvo problemas  con el polvo que había dentro de su Hyundai i20 WRC y chocó contra un talud, pinchando el neumático trasero derecho.

Hay que destacar que Latvala golpeó una roca en la primera especial del día y fue relegado al séptimo puesto, aunque finalmente pudo remontar posiciones para quedar como escolta de Ogier, mientras que Mads Ostberg está tercero con su Citroën DS3, a 0.6 segundos, aventajando por apenas 1 milésima al Polo R de Andreas Mikkelsen. Mikko Hirvonen ocupa la quinta posición con su Ford Fiesta RS, 4.1 segundos más atrás, y Robert Kubica completa las seis primeras posiciones, a pesar de haber hecho un trompo en el último tramo.

Dani Sordo perdió 30 segundos esperando en la línea de salida de la penúltima especial, ya que su copiloto, Marc Martí, calculó mal la hora de salida. Pese a ello, el español ocupa la séptima plaza con su Hyundai i20, seguido de Martin Prokop, Neuville y Nasser Al-Attiyah, en tanto que Elfyn Evans abandonó en la última especial

La segunda etapa de mañana comprende un total de 159.15 kilómetros.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.