WRC en España – Día 2: Ogier sigue manteniendo el liderazgo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sébastien Ogier se defendió de los constantes ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y se mantiene como líder del Rally de España tras la segunda jornada.

WRC - España 2014 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ogier, que podría alzarse con su segundo título de pilotos consecutivo si finaliza mañana por delante de Latvala, le lleva 27.3 segundos al finlandés, que hoy ganó cuatro de los seis tramos disputados.

Después de la jornada de tierra de ayer, hoy fue todo de asfalto. El ataque de Latvala llegó después de un día bastante irregular en la que nunca pudo igualar el ritmo de su rival. Pero Ogier se mantuvo sólido al frente, a pesar de haber tenido un inconveniente en la segunda pasada por el tramo de 50 kilómetros de Escaladei, ya que el francés recorrió los últimos 20 kilómetros de este tramo con problemas en un neumático de su Polo R WRC.

Mikko Hirvonen ocupa la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, a 1’18.6 del líder, después que Andreas Mikkelsen y Mads Østberg quedaban fuera de la lucha por el podio final. Mikkelsen hizo un trompo antes de tener que detenerse a sustituir una rueda dañada, mientras que Østberg descendió al cuarto lugar.

Dani Sordo está quinto con su Hyundai i20, a 22.1 segundos del noruego, mientras que su compañero Thierry Neuville remontó hasta la sexta posición después de los problemas de ayer. Mikkelsen descendió a la séptima posición, en tanto que Martin Prokop, Hayden Paddon y Yuriy Protasov completan la clasificación de los diez mejores.

Mañana se llevará a cabo el último día de competición con dos especiales que se repiten y un total de 72.06 kilómetros. La segunda pasada por el tramo de Riudecanyes hará las veces de Power Stage.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina