Sébastien Ogier es el sorprendente líder del Ralle de México tras una primera jornada repleta accidentes y problemas que hizo abandonar a la mitad de pilotos de la categoría reina.

WRC - México 2015 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Volkswagen Polo R WRC

El francés se sobrepuso al hándicap de tener que abrir ruta con una excelente elección de neumáticos para su Volkswagen Polo R WRC en los tramos matinales. Por la tarde consiguió conservar su ventaja para dejarla en 13.5 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

Ogier esperaba perder tiempo esta mañana en las rutas de tierra mexicana. Pero las inusuales bajas temperaturas en las montañas cercanas a Guanajuato y su decisión de montar dos ruedas de compuesto blando, ha dado resultado.

El francés ha aplastado a sus rivales en el tramo de 44 kilómetros de El Chocolate y mantuvo controlado a Thierry Neuville hasta los tramos de la tarde, cuando las condiciones de las carreteras en las segundas pasadas eran más equitativas.

La jornada de hoy ha estado repleta de abandonos. Probablemente, muchos de los involucrados puedan reengancharse mañana con la normativa del Rallye 2, por lo que Ogier ya no tendrá que abrir la ruta.

El desafío de Neuville concluyó en la segunda pasada por El Chocolate. El belga pinchó y luego volcó, después de golpear un talud, dañando el radiador de su Hyundai i20.

Eso permitió a Latvala escalar a la segunda posición. Al finlandés le costó encontrar confianza por la mañana, pero los ánimos que le transmitió su ingeniero a mitad de etapa le revitalizaron, y acabó ganando dos tramos por la tarde.

Un prematuro trompo causado por un problema en el selector del cambio alejó a Mads Østberg a la novena posición. Pero tras una buena jugada se situó tercero, a 16.0 segundos de Latvala.

Andreas Mikkelsen luchó con Elfyn Evans durante todo el día. El galés mostró la mejor cara de sí mismo por la mañana, en unos tramos en los que su contrincante no había corrido anteriormente. Pero por la tarde el noruego se consolidó en cuarta posición con su Polo R por una clara ventaja de 18.7 segundos.

Dani Sordo terminó sla etapa sexto con su i20. El español consiguió sobreponerse a un pinchazo y a los problemas en la caja de cambios que le afectaron durante todo el día para situarse por delante del Fiesta RS de Martin Prokop, quien se topó con una vaca en mitad de un tramo y sobrevivió, además, a un accidente espeluznante, causado por un error en las notas. Yurii Protasov, Nasser Al-Attiyah y Nicolás Fuchs, todos ellos de la categoría WRC 2, completan el top diez.

Ott Tänak se retiró después de volcar con su Ford Fiesta RS dentro de un lago en el tramo tres. El estonio y su copiloto, Raigo Molder, tuvieron la suerte de poder escapar del habitáculo mientras su coche se hundía en el fondo.

Hayden Paddon rompió la suspensión trasera derecha de su i20 al golpear una piedra. Kris Meeke partió el brazo de dirección de su DS 3 a consecuencia de un toque contra un talud. Robert Kubica pinchó un neumático y dañó la dirección por ese mismo motivo. El polaco volcó posteriormente al romperse la dirección.

El Día 3 comprenderá 8 tramos cronometrados, con un total de  168,81 Km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.