WRC en México - Final: Tercera victoria consecutiva de Ogier en tierras mexicanas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier sigue invicto después de haber logrado su tercera victoria consecutiva en el Rally Guanajuato México. Segundo llegó Mads Ostberg y tercero Andreas Mikkelsen.

WRC - Mexico 2015 - Final - Sebastien Ogier - Volkswagen Polo R WRC

Ogier predijo que ganar era imposible debido a su posición de abrir la ruta. Pero el francés se sobrepuso a esta situación para vencer la prueba de tierra por un margen de 1’18.8″ y ha aumentado su ventaja al frente de la general de pilotos hasta los 34 puntos después de sólo tres carreras.

Mads Ostberg ha sido el ganador del emocionante duelo noruego por la segunda posición. El piloto de Citroën ha superado a Andreas Mikkelsen por 6.3 segundos después de que éste perdiese todas sus opciones al hacer un trompo en el primer tramo del día.

Ogier tomó la delantera en la segunda especial de la noche del jueves y ya no la abandonó. A pesar de abrir la ruta el viernes y barrer la tierra suelta de la superficie, su elección de neumáticos de compuesto blando en unas condiciones inusualmente frías le hicieron estar al frente.

WRC - Mexico 2015 - Final - Sebastien Ogier - Julien Ingrassia

El piloto de Volkswagen aplastó a sus rivales en el tramo de El Chocolate de 44 kilómetros. Después del vuelco de Thierry Neuville y el abandono de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ayer tras golpear un talud y romper la suspensión de su coche, Ogier se dedicó a no arriesgar hasta el final.

Un prematuro trompo relegó a Ostberg y a su Citroën DS 3 WRC a la parte baja de la clasificación. Pero el noruego remontó rápidamente y mantuvo controlado a Mikkelsen.

Elfyn Evans igualó el mejor resultado de su carrera deportiva al terminar cuarto con su Fiesta RS WRC después de una actuación sin errores. El joven galés aventajó por más de un minuto a Dani Sordo, reaparecido en México después de haberse fracturado dos costillas en un accidente de bicicleta. El español superó un problema en la caja de cambios para situar su Hyundai i20 WRC en la quinta posición.

El checo Martin Prokop terminó sexto, por delante del vencedor de la categoría WRC 2, Nasser Al-Attiyah. Neuville remontó hasta el octavo puesto, pero cayó al tercero en la general del campeonato. Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

Este ha sido este un rally plagado de eliminación. Kris Meeke, Hayden Paddon, Robert Kubica, Benito Guerra, Lorenzo Bertelli y Ott Tänak chocaron en la primera etapa del viernes.

El accidente de Tänak fue el más grave de todos. El estonio y su copiloto, Raigo Mölder, escaparon del interior de su Fiesta RS WRC segundos antes de que el coche se hundiera a cinco metros de profundidad en un lago después de haber volcado. Sorprendentemente, sacaron el Fiesta del agua y consiguió alcanzar la meta del rally.

Campeonatos

WRC: 1) Sebastien Ogier con 81 puntos, 2) Andreas Mikkelsen 47, 3) Thierry Neuville 35, 4) Mads Ostberg 32, 5) Elfyn Evans 26, 6) Jari-Matti Latvala 19, 7) Dani Sordo 18, 8) Martin Prokop 14, 9) Ott Tanak 12, 10) Hayden Paddon y Kris Meeke 10, 12) Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb 6, 14) Yuriy Protasov y Nicolas Fuchs 2, 16) Jari Ketomaa 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 99 puntos, 2) Hyundai Shell World Rally Team 75, 3) M-Sport World Rally Team 48, 4) Citroen Total Abu Dhabi WRT 42, 5) Jipocar Czech National Team 20, 6) Volkswagen Motorsport II 15, 7) Hyundai Motorsport N 3, 8) F.W.R.T. 1.

WRC2: 1) Jari Ketomaa con 40 puntos, 2) Nasser Al-Attiyah y Stephane Lefebvre 25, 4) Nicolas Fuchs, Craig Breen y Eyvind Brynildsen 18, 7) Armin Kremer y Valeriy Gorban 15, 9) Abdulaziz Al-Kuwari, Eric Camilli y Yazeed Al-Rajhi 12, 12) Yuriy Protasov, Pontus Tidemand y Jonathan Hirschi 10, 15) Max Rendina, Frederik Ahlin y Quentin Giordano 8, 18) Jourdan Serderidis, Jaroslav Koltun y Alain Foulon 6, 21) Oleksiyi Kikireshko y Marco Vallario 4, 23) Simone Tempestini 2, 24) Anders Grondal 1.

WRC3: 1) Ole Christian Veiby con 40 puntos, 2) Quentin Gilbert 25, 3) Christian Riedemann 18, 4) Simone Tempestini 12, 5) Stephane Consani 10, 6) Yohan Rossel 8, 7) Alessandro Re 6, 8) Kornel Lukacs 4, 9) Charlotte Dalmasso 2.

Próxima Competencia

23 al 26 de abril – Rally de Argentina, por los tradicionales caminos de la provincia de Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina