WRC en México - Día 3: Latvala inalcanzable en las montañas mexicanas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jari-Matti Latvala cuenta con una cómoda ventaja de cara a la etapa final del domingo del Rallye Guanajuato México, después de haber dado una exhibición sobre las soleadas carreteras de montaña disputadas durante la jornada del sábado.

WRC - Mexico 2016 - Dia 3 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El piloto del Volkswagen Polo R ganó las seis pruebas de velocidad que se celebraron a lo largo del día para continuar con la racha iniciada el día anterior en las pistas de tierra de México, desmoralizando así al campeón del mundo, Sébastien Ogier, y dejando solamente un pequeño consuelo a sus rivales en los cortos tramos espectáculo que han completado la tercera etapa.

El finlandés partió por la mañana con una ventaja de 32.5 segundos sobre su compañero de equipo Ogier, que estiró por encima de la barrera del minuto durante la jornada más larga de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, compuesta por nueve especiales y 152,50 kilómetros.

Latvala estaba ansioso por construir una renta suficientemente amplia antes del tramo maratón de 80 kilómetros que se disputará mañana en Guanajuato, el más largo en la historia del WRC desde 1986.

La retrasada posición de salida del finlandés le concedió de nuevo una gran ventaja, al encontrarse las pistas más limpias después de que las fuesen limpiando los coches que partían delante. Al igual que el viernes, a Ogier le tocó la tarea más dura de abrir pista. A media tarde, el francés ya había tirado la toalla.

Dani Sordo se sobrepuso a una serie de problemas menores para mantenerse tercero con su Hyundai i20, un minuto por detrás de Ogier. El español sufrió para encontrar el equilibrio en los resbaladizos tramos mexicanos. Además, un trompo y la rotura del ventilador, que hizo que su motor se sobrecalentara, le provocaron una pérdida de tiempo mayor.

Andreas Mikkelsen se situó a un puñado de segundos de Sordo para intentar arrebatarle el podio, hasta que se accidentó por la tarde en el tramo largo de Otates.

El abandono del piloto de Volkswagen permitió escalar al cuarto puesto a Mads Ostberg al cuarto lugar con su Ford Fiesta RS. La pelea que mantuvo el noruego con Hayden Paddon se decantó de su lado cuando el piloto kiwi tocó un talud y rompió el brazo de suspensión trasero izquierdo de su i20. Además, se sobrecalentaron los frenos de su Hyundai, y sufrió también un problema en el cambio. Al final concluyó la jornada a 53.3 segundos de Ostberg.

Ott Tanak escapó a los problemas y se mantuvo sexto con su Fiesta RS. Martin Prokop, Lorenzo Bertelli, el líder de WRC 2, Teemu Suninen, y Valeriy Gorban completaron la clasificación.

Mañana se completará la competencia con la disputa de la especial número 20 de 80 kilómetros de extensión en Guanajuato, y luego el Power Stage en Agua Zarca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina