Augusto Scalbi, con el Renault Fluence del equipo JM Motorsport, ganó Sprint disputado en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata) y Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) completaron el podio. Agustín Lima Capitao largará adelante en la carrera de mañana.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera Sprint - Augusto Scalbi - Renault Fluence

“Es algo increíble teniendo en cuenta cómo se dio todo el fin de semana. Ayer no pudimos girar mucho y por suerte el auto estuvo contundente. Los mecánicos casi no durmieron para dejar el Renault Fluence en condiciones. Este triunfo me pone muy contento ya que estamos punteros en el campeonato”, señaló el ganador.

La clasificación que se desarrolló minutos antes del Sprint, presentó un formato distinto al de la temporada anterior. A partir de este 2016, serán 10 minutos para cada grupo y de ahí saldrá el ganador.

La primera clasificación del año tuvo como vencedor a Agustín Lima Capitao, quien gracias su pole obtuvo los primeros 3 puntos en el campeonato. Antonino García había conseguido el mejor registro, pero fue excluido por técnica por no dar con el peso reglamentario.

Claro que todo esto quedará para el día domingo, ya que en el Sprint sabatino los 12 mejores de la clasificación invirtieron el orden, y partieron desde el primer cajón Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing) y Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

En el comienzo parecía que Cingolani se iba a escapar, pero con una gran maniobra Collino lograba superar al piloto de Nueve de Julio y pasaba a ser el líder de la carrera, que fue bastante interrumpida, ya que antes de completar el primer giro debió ingresar el Auto de Seguridad para remover el auto de Matías Galetto, quien sufrió un toque de carrera y quedó fuera de competencia.

El Sprint se relanzó en la segunda vuelta; Scalbi tomó la delantera y empezaba a despegarse de Cingolani. Collino se mantenía en el tercer lugar, mientras que Azar, Gagliardi, Moggia, Luque, Salerno, Lima, Pernia y Vuyovich se ubicaban en los primeros diez lugares.

En la segunda vuelta, con pocos metros recorridos, volvió a ingresar el AS por el toque entre Juan Ángel Rosso y Sebastián Pelusso, y en el giro 6 volvió a relanzarse la velocidad con Scalbi al frente del pelotón. Cingolani y Collino seguían siendo sus escoltas, pero sin poder avanzar.

Scalbi soportó bien los continuos embates de Cingolani, quien intentó por todos los medios superar al líder, pero no consiguió su objetivo. Por su parte Collino se mantenía expectante, esperando algún error de los dos.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera Sprint - Diego Azar - Augusto Scalbi - Gianfranco Collino en el Podio

A una vuelta del final, el azar favoreció al joven de Villa Regina (Río Negro), que gracias al abandono de Cingolani por problemas de presión de combustible, heredó el segundo lugar, y la tercera ubicación quedó en manos de Diego Azar.

Completaron los diez mejores del primer Sprint del año: Gagliardi Genné, Agustín Lima Capitao, Danilo Dangelo, Agustín Herrera, Emmanuel Cáceres, Pablo Vuyovich y Antonino García.

Mañana a partir de las 11:40 se pondrá en marcha la Final, que tendrá una duración de 24 vueltas o un máximo de 50 minutos. Agustín Lima Capitao y Manuel Luque largarán desde la primera fila, mientras que Bruno Armellini-Danilo D’Angelo partirán desde la segunda.

Campeonato

1) Augusto Scalbi con 15.0 puntos, 2) Gianfranco Collino 12.0, 3) Agustín Lima Capitao 11.0, 4) Diego Azar 10.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 9.0, 6) Danilo D’Angelo 7.0, 7) Agustín Herrera 6.0, 8) Emmanuel Cáceres 5.0, 9) Pablo Vuyovich 4.0, 10) Antonino García 3.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 3.0, 12) Bruno Armellini 2.5, 13) Mariano Pernía 2.0, 14) Lucas Yerobi 1.5, 15) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina