Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) se impuso de manera formidable en la Final del TC2000 disputada en el autódromo ”Parque Ciudad de Río Cuarto”, Córdoba. Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y Juan Ángel Rosso (Escudería FELA) lo escoltaron. El líder del certamen sigue siendo Antonino García con 295,5 puntos. Martín Moggia quedó segundo a 7 unidades; Luque tercero a 33,5, y Rosso cuarto a 38, y entre ellos saldrá el nuevo monarca de la categoría.

tc2000-rio-cuarto-2016-carrera-final-augusto-scalbi-peugeot-408

En la largada sólo faltó Pablo Vuyovich, quien fue excluido del evento por un comportamiento antideportivo en la jornada de ayer. Scalbi partió de manera impecable y se acomodó rápidamente en el liderazgo. Azar y Ciarrocchi se ubicaron detrás de él, mientras que Martín Moggia, uno de los candidatos al título, avanzó dos lugares y ya se ubicaba sexto. Antonino García, que partió desde el décimo segundo lugar, sufrió un despiste y cayó a la 16ª colocación.

Con las primeras vueltas cumplidas Scalbi se iba consolidando en la cima y lograba sacarle una buena diferencia a Diego Azar. Marcelo Ciarrocchi se mantenía en el tercer lugar, pero bastante lejos del líder. Moggia seguía 6º y García 17º, pensando ambos en la lucha por el torneo.

Sin novedades en la vanguardia, Pernía lograba dar cuenta de Rosso y era el nuevo cuarto de la carrera; pero después el de Tandil hizo un trompo y quedó fuera de competencia. De esta manera Rosso recuperaba su ubicación. Moggia, quien venía detrás de Pernía, logró esquivarlo, cosa que no pudo hacer Santiago Mallo, quien lo embistió y debió abandonar. Por esta acción Moggia descendió hasta la séptima posición, mientras que Antonino García heredaba varios lugares y quedaba 11º.

Como consecuencia de este incidente ingresó el Auto de Seguridad, y la competencia se reanudó en el giro 17. Scalbi volvió a despegarse del pelotón, pero Ciarrocchi logró superar a Azar ubicándose segundo. Rosso también se aprovechó del piloto del PSG16 Team y le arrebataba el último escalón del podio. Moggia recuperaba posiciones y se ubicaba sexto, pero la nota destacada era la rotura en un neumático trasero izauierdo de Antonino García, que lo obligaba a ingresar a boxes.

En la vuelta 21 Moggia logró superar a Manuel Luque, adueñándose del quinto lugar y sumando puntos importantes en su lucha por el torneo. La competencia seguía siendo dominada ampliamente por Scalbi, quien a esta altura ya le sacaba más de 4 segundos a Ciarrocchi, su escolta.

A dos vueltas del final el Honda Civic de Diego Azar empezó a largar humo y debió abandonar la competencia. Esto era un nuevo golpe de escena, ya que Moggia heredaba un nuevo puesto y seguía sumando, mientras que García no lograba avanzar hasta la zona de puntos.

Finalmente Scalbi transitó de manera triunfal los últimos dos giros, esperando que se cumpliera el total de la prueba para festejar un nuevo triunfo en el TC2000, el tercero de la temporada. Marcelo Ciarrocchi, en una gran actuación, logró finalizar como escolta y de esta manera revirtió su actuación en el Sprint de ayer, donde problemas en su Fiat Linea lo obligaron a abandonar. El último escalón del podio quedó en manos de Juan Ángel Rosso. Moggia fue cuarto y Luque quinto, completando el top 10 Salerno, Lima Capitao, Sapag, Scoltore y Salvucci.

Antonino García, el líder del torneo, finalizó 15º y logró rescatar un punto luego de una carrera complica. Gracias a esta unidad, el piloto de la Escudería FELA sigue en lo más alto con 295,5 unidades. Martín Moggia, con 288,5, lo sigue muy de cerca. Manuel Luque (262) y Juan Ángel Rosso (257,5) son los que también siguen con chances en la pelea por la corona.

Declaraciones de los protagonistas

tc2000-rio-cuarto-2016-carrera-final-marcelo-ciarrocchi-augusto-scalbi-juan-angel-rosso-en-el-podio

Augusto Scalbi: “Desde el primer entrenamiento me di cuenta que el auto tenía un gran potencial; por suerte pude consolidarme y lograr esta victoria. El equipo me entregó un auto bárbaro, y por ello estoy muy feliz. El rendimiento de Peugeot 408 me deja muy conforme; por suerte recuperamos la solidez y fuimos competitivos nuevamente”.

Marcelo Ciarrocchi: “Esto nos renueva el camino; tuvimos varios inconvenientes que nos complicaron en el año. Por suerte pudimos revertir la situación y en Río Cuarto estuvimos muy bien. La categoría está muy competitiva; hay un gran nivel de autos y pilotos. Por eso es muy pareja. El que tenga un buen rendimiento puede destacarse. Estoy muy feliz por este podio”.

Juan Ángel Rosso: “Fue una carrera divertida para los que la vieron de afuera; pero muy dura desde adentro del auto. Por suerte redondeamos un buen fin de semana otra vez”.

Campeonato

1) Antonino García con 295.5 puntos, 2) Martín Moggia 288.5, 3) Manuel Luque 262.0, 4) Juan Ángel Rosso 257.5, 5) Augusto Scalbi 236.0, 6) Emmanuel Cáceres 223.0, 7) Diego Azar 217.5, 8) Pablo Vuyovich 183.5, 9) Mariano Pernía 182.5, 10) Gianfranco Collino 174.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 142.5, 12) Agustín Lima Capitao 122.0, 13) Santiago Mallo 113.0, 14) Danilo D’Angelo 109.0, 15) Alessandro Salerno 91.0, 16) Tomás Cingolani 71.0, 17) Tomás Gagliardi Genné 70.0, 18) Matías Galetto 68.0, 19) Roberto Arato 60.5, 20) Gabriel Gandulia 49.0, 21) Franco Crivelli 45.0, 22) Juan Pablo Rossotti 44.0, 23) Ignacio Salvucci 42.0, 24) Juan Scoltore 38.0, 25) Agustín Herrera 26.5, 26) Sebastián Peluso 23.0, 27) José Manuel Sapag 21.5, 28) Bruno Armellini 14.0, 29) Sebastián Pereyra 13.0, 30) Sebastián Martínez 9.0, 31) Federico Iribarne 7.5, 32) Lucas Yerobi 5.5, 33) Federico Braga 3.0, 34) Luciano Ventricelli 2.0, 35) Lautaro Estrada 1.0.

Próximas Competencias

3 y 4 de diciembre en el Autódromo de Paraná.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina