Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguieron la victoria de la segunda edición de las “100 Millas” del TC2000 llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la novena fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - 100 Millas - Carrera - Hanna Abdallah - Matias Munoz Marquesi - Peugeot 408

La grilla de partida estaba integrada por los autores de la pole position en la jornada de ayer, Rudi Bundziak-Gianfranco Collino largando desde el primer lugar, seguidos por el binomio de Mariano Pernia-Ignacio Julián. En la segunda fila partieron Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti y los hermanos Mallo, mientras que la tercera quedó para Manuel Luque-Emmanuel Cáceres y Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso.

Desde el inicio la carrera fue vibrante, dándose una situación que nadie esperaba. Un toque múltiple entre el Fiat Línea de Bundziak-Collino; los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernía-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo, produjo el ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular en la lucha del torneo. El único beneficiado de esta situación fue el dúo conformado por Ciarrocchi-Risatti, que gracias a una buena maniobra del joven de Almafuerte evitó la colisión y quedó al mando del pelotón.

Se relanzó la carrera en la cuarta vuelta y Ciarrocchi-Rissati mantuvieron el liderazgo, mientras que Gandulia-García se acomodaban como escoltas aprovechando que el Peugeot 408 de Crivelli se pasó un poco en una curva y perdió el segundo lugar a manos del binomio del Ambrogio Racing.

Un condimento especial era el clima, ya que cielo se iba poniendo cada vez más negro y la lluvia era una amenaza cada vez más real, haciendo que todos los equipos prepararan sus estrategias y decidieran qué compuestos de neumáticos iban a utilizar. Mientras tanto, Ciarrocchi mantenía con tranquilidad el liderazgo, pero no lograba sacarle una ventaja importante a García, su inmediato perseguidor.

Pese a intentarlo en varias oportunidades, el Renault Fluence de Gandulia-García no lograba superar al Fíat Línea de Ciarrocchi-Risatti y llegaban a la vuelta 19 en la vanguardia, un giro antes de que se neutralice la competencia para hacer el cambio de pilotos. Pero el binomio del PSG16 tuvo mala fortuna, porque justo se cerraron los boxes antes de salir a pista quedando así en el décimo lugar.

En ese instante se dio una situación casi inédita ya que el granizo se hizo presente en el trazado cordobés y sembró un manto de incertidumbre en las “100 Millas”. Al reiniciarse la competencia, Gabriel Gandulia-García lideraban la carrera seguidos por Chialvo-Rosso, mientras que Pereyra-Vivian ocupaban la tercera posición. Minutos después, el binomio del Ambrogio Racing vio la bandera negra por no respetar la señal del banderillero en boxes, y de esta manera Abdallah-Muñoz Marchesi heredaron el primer lugar.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - 100 Millas - Carrera - Hanna Abdallah - Matias Munoz Marquesi en el Podio

De ahí en más el binomio del DTA Racing se consolidó en la vanguardia y logró llegar a la bandera de cuadros como ganador después de haber partido desde el puesto 27. Una competencia llena de incertidumbres, que tuvo un triunfo inolvidable para Hanna Abdallah y Muñoz Marchesi. La segunda posición fue para Martín Chialvo- Juan Ángel Rosso, coronando una semana inolvidable para la Escudería FELA (el domingo pasado subieron al podio en los “200 Kilómetros de Buenos Aires” con Peluso y Rosso). El tercer lugar en pista fue para Sebastián Pereyra-Franco Vivian; pero luego los comisarios deportivos decidieron excluirlos por recibir ayuda externa, quedando en el último escalón del podio la pareja Castellano-Merlo, completando los primeros diez lugares: Iribarne-Moggia; Crivelli-Yerobi; Peluso-Farroni; Martínez-Colombo Russell; Cingolani-Cingolani; Ciarrocchi-Risatti y Coulleri-Sirvent.

Declaraciones de los protagonistas

Hanna Abdallah: “Fue una carrera increíble; veníamos muy complicados; pero se dieron varios factores que nunca me habían tocado vivir, como la lluvia; el viento, y el granizo. El trabajo del equipo fue fundamental en el día de ayer. Traté de avanzar lo más que podía sin romper el auto, para dejarlo a Mati (Muñoz Marchesi) lo más adelante posible”.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue un trabajo muy importante el del equipo. Teníamos esperanza en que lloviera, así podíamos tener más chances. Hanna (Abdallah) hizo un gran trabajo; le agradezco a él por su rendimiento. Me dejó el auto impecable; fue una carrera muy loca; pero el auto me dio mucha confianza en todo momento”.

Martín Chialvo: “Es un gran resultado para nosotros; estoy muy contento porque arrancamos el sábado muy complicado y por suerte lo pudimos revertir. La clave estuvo en cambiar los neumáticos en el momento justo. Estoy muy feliz; no lo puedo creer”.

Juan Ángel Rosso: “El cambio de gomas fue clave. El auto estaba firme; pero no para pelear un lugar en el podio. El equipo trabajó muy bien, así que estoy muy feliz por obtener este resultado. Me siento muy cómodo con Martín y la escudería FELA, y por eso me da mucha satisfacción este podio”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 292.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 221.0, 3) Federico Iribarne 199.0, 4) Mariano Pernía 179.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 156.5, 6) Martín Chialvo 144.0, 7) Franco Crivelli 136.5, 8) Sebastián Peluso 134.0, 9) Diego Ciantini 133.5, 10) Santiago Mallo 128.0, 11) Tomás Cingolani 123.0, 12) Agustín Lima Capitao 112.0, 13) Martín Coulleri 94.0, 14) Gabriel Gandulia 92.0, 15) Juan Cruz Acosta 85.0, 16) Hanna Abdallah 72.0, 17) José Manuel Sapag 56.5, 18) Gregorio Conta y Jonathan Baldinelli 53.0, 20) Sebastián Martínez 48.5, 21) Rudi Bundziak 45.5, 22) Sebastián Pereyra 32.5, 23) Alan Castellano 31.0, 24) Marcos Zago 26.0, 25) Juan Scoltore 20.0, 26) Emiliano Marino 15.5, 27) Gianfranco Collino 15.0, 28) Gonzalo Fernández 12.0, 29) Mariano Beraldi 9.0, 30) Richard Rolando 8.0, 31) Nicolás Moscardini 7.0, 32) Mariano Beraldi 6.0, 33) Fabricio Pezzini 1.5, 34) Matías Machuca y Christian Romero 1.0.

Próximas Competencias

28 y 29 de octubre en el San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina