Kris Meeke dejó atrás sus malas actuaciones de esta temporada en el WRC para conseguir su segunda victoria del año en España, mientras que Sébastien Ogier se va acercando un poco más a su quinto título consecutivo de pilotos.

WRC - Catalunya 2017 - Final - Kris Meeke en el Podio

Meeke dominó las dos últimas jornadas de Rally de Catalunya – Rallye de España para ganar por 28.0 segundos con su Citroën C3 WRC, sólo tres fechas después de tocar fondo y perder su puesto provisionalmente en el equipo.

Ogier se defendió de su compañero Ott Tänak para finalizar segundo, 5″ por delante de él. Su rival por el título Thierry Neuville abandonó esta mañana con la suspensión rota, y Ogier puede asegurarse el título en la penúltima prueba en Gran Bretaña a fines de este mes.

El M-Sport World Rally Team también está muy cerca de alzarse con su primer título de marcas desde 2007. Los Ford Fiesta WRC sólo tienen que terminar en Gran Bretaña, independientemente de sus posiciones en la general, para conseguir el campeonato.

El fuerte ritmo de Meeke en los caminos de tierra de la primera jornada fue su primer paso hacia la victoria. Ayer por la mañana, cuando la superficie cambió al asfalto, fue muy rápido; y hoy redondeó su ataque ganando cinco de los seis tramos del día.

Los problemas de manejo penalizaron a Ogier; pero los ajustes mejoraron la puesta a punto y se recuperó con tres victorias de tramo ayer por la tarde. Tänak también se vio perjudicado por tener que montar una caja de cambios con especificaciones de tierra, y el estonio no pudo dar alcance a Ogier.

Con el tercer puesto Tänak pasó a ocupar el segundo lugar en la clasificación general, un punto por delante de Neuville, para quien un fin de semana malo se convirtió en una pesadilla. Arriesgó demasiado en una curva a la izquierda y tuvo que hacer un corte profundo en la siguiente a la derecha. El belga golpeó una piedra y rompió la rueda delantera derecha, dejando su sueño de ser campeón casi sin opciones.

Juho Hänninen mantuvo el cuarto lugar con su Toyota Yaris WRC; pero su compañero de equipo Esapekka Lappi se salió del camino cuando era sexto e impactó contra un guardarraíl. Mads Ostberg, que lideró en el primer día, terminó quinto, con Stéphane Lefebvre completando los seis primeros puestos con otro C3 WRC. Un frustrado Elfyn Evans finalizó séptimo, con el ganador del WRC 2, Teemu Suninen; Jan Kopecký y Ole Christian Veiby cerrando el Top 10.

Próxima Competencia

26 al 29 de octubre – Rally de Gales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina