Sébastien Ogier está a sólo cuatro tramos de una nueva victoria en el Rallye Monte Carlo, pero el francés tendrá que aguantar el último día después de que Ott Tänak lo mantuviera alerta todo el sábado con una actuación impresionante en su debut con Toyota.

WRC - Monaco 2018 - Dia 3 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Ogier y Tänak comenzaron la tercera jornada separados por poco menos de 15 segundos en su duelo por la victoria. Aunque el francés ha duplicado esa ventaja al final del día, las cifras no muestran la imagen completa de una pelea que todavía no se ha decidido.

El piloto de M-Sport produjo una actuación virtuosa en el primer tramo (TC9: Agnières-en-Dévoluy – Corps), maximizando su posición favorable en las condiciones nevadas para extender su ventaja sobre Tänak a 1 minuto y 18.4 segundos, pero luego el estonio se defendió . Más rápido en ambos en el TC10 (Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve) y TC11 (scratch en Agnières-en-Dévoluy – Corps) – a pesar de una excursión por un campo en este último – los dos regresaron al parque de asistencia de Gap con una diferencia de sólo 33.5 segundos.

«Perdí seis segundos con Tänak en el TC13, fue lo que habíamos permitido, quería tener al menos 30 segundos en la mano esta noche, y eso es lo que tenemos», reflexionó Ogier. «Tal vez no hicimos la elección de neumáticos perfecta para la especial final de hoy: estaba muy sucio y estábamos un poco al límite, pero está bien».

El compañero de Tänak en el Toyota Gazoo Racing WRT, Jari-Matti Latvala, flirteó brevemente con el segundo lugar, situándose a apenas 20 segundos con una buena actuación en el TC9, antes de ceder terreno y establecerse en un sólido y solitario tercer puesto. La causa del finlandés fue ayudada cuando su rival de Hyundai, Dani Sordo, abandonó por salida de carretera en la primera especial del día.

Latvala superó a su compatriota Esapekka Lappi con otro Yaris WRC mientras ascendía en la clasificación, y el joven finlandés se quedó atrás del británico Kris Meeke cuando un error precipitó un pinchazo en el TC11. Lappi pasó el resto del día atacando para volver a su posición hasta que recuperó la cuarta plaza ante su rival de Citroën en la especial final (TC13: Bayons – Bréziers), dejando un escaso margen de 1.6 segundos entre ambos.

Elfyn Evans es sexto, el galés continuó peleando para recuperar posiciones tras su mal inicio de carrera con su Ford Fiesta, al igual que Thierry Neuville de Hyundai, que es séptimo tras ser el mejor en el TC12 y TC13.

Bryan Bouffier cayó al octavo lugar de la clasificación por delante de Craig Breen de Citroën, quien sufrió por ser el ‘barrendero’ a través de la nieve del TC9. Jan Kopecky, que lidera en el WRC 2, completa los diez primeros puestos.

Mañana, los equipos disputarán dos bucles idénticos de dos tramos que sumarán un total de 63,72 km en las escarpadas colinas de los Alpes Marítimos, sin asistencia intermedia. La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava y La Cabanette – Col de Braus se disputarán dos veces, la primera cuenta con el legendario Col de Turini y la segunda será el Power Stage que otorga puntos extras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.