Sébastien Ogier inició la defensa de su título de Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA con su cuarta victoria consecutiva en el Rallye Monte-Carlo. El francés adoptó una actitud conservadora en la última jornada en las montañas próximas a Mónaco para lograr su quinto triunfo en el ‘Monte’ por 2 minutos y 15.0 segundos con su Ford Fiesta WRC. Fue un debut de ensueño para el francés con el M-Sport World Rally Team, para quien esta ha sido su primera victoria desde noviembre de 2012 en Gales.

WRC - Monaco 2017 - Final - Sebastien Ogier y el equipo M-Sport en el Podio

Jari-Matti Latvala fue segundo con el Toyota Yaris WRC, en la vuelta del fabricante japonés al Campeonato del Mundo después de una ausencia de 17 años. Los problemas de motor en el último día de Ott Tänak imposibilitaron a M-Sport un doblete, finalizando tercero a 42 segundos de Latvala.

Ogier tomó la delantera en la penúltima jornada de ayer, cuando el líder del rallye, Thierry Neuville, rompió la suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC después de un impacto. Con una cómoda ventaja, Ogier no tomó ningún riesgo en la última especial disputada sobre nieve en el famoso Col de Turini.

«Tenía la esperanza de ganar; pero conseguirlo en la primera carrera después de sólo un mes juntos y con tan poca preparación, es realmente increíble», señaló. «Las condiciones no hicieron nuestra vida fácil este fin de semana, comenzando por la nieve del primer día y terminando con más y más nieve».

Latvala luchó por encontrar un buen ritmo al inicio, pero cambios en la configuración de su coche revitalizaron al finlandés. La tercera posición de anoche se convirtió en un segundo lugar cuando Ott Tänak perdió tiempo al tener que rodar con sólo dos cilindros funcionando en su Fiesta.

Sin ninguna asistencia, el estonio Tänak trabajó mucho para intentar reparar el daño y consiguió mantener la tercera posición, evitando que Dani Sordo con su i20 Coupé WRC lo superara tras atacar en el descenso del último tramo cuando estaba nevando mucho.

Craig Breen resultó quinto con un Citroën DS 3 WRC, con Elfyn Evans completando el Top 6 con otro Fiesta WRC. El galés ganó tres tramos el sábado para compensar un inicio decepcionante cuando perdió varios minutos en la nieve y el hielo.

El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, quedó séptimo por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký, mientras que Stéphane Lefebvre siguió recuperándose de la rotura del embrague del primer día para finalizar noveno con un Citroën C3 WRC. Bryan Bouffier completó el Top 10 con un Fiesta R5.

Neuville finalmente terminó 15º y sumó el máximos de puntos extras después de ganar el Power Stage final. Kris Meeke no se reenganchó después de que su C3 WRC sufriese un accidente con otro coche en el tramo de enlace a Mónaco el sábado por la noche.

Más nieve y hielo esperan a los competidores en la segunda cita del próximo mes. El Rallye de Suecia tendrá su sede en Torsby del 9 al 12 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina