Elfyn Evans terminó la penúltima etapa del Rally de Montecarlo con una estrecha ventaja tras una apasionante batalla con su compañero de equipo Sébastien Ogier en los Alpes franceses. Los debutantes de los Toyota Yaris cambiaron el liderazgo en tres ocasiones antes de que Evans terminara con una ventaja de 4,9 segundos sobre Ogier, con Thierry Neuville pisándole los talones con su Hyundai i20.

WRC - Monaco 2020 - Dia 3 - Elfyn Evans - Toyota Yaris WRC

Neuville ganó tres de los cuatro tramos del día y está sólo 1,5 segundos más atrás, dejando esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en una apasionante final en la última etapa de mañana en las montañas de Mónaco.

Los neumáticos de invierno con clavos han sido esenciales para las dos especiales de esta mañana, que han contado con largas secciones de nieve y hielo. Ogier, líder ayer por la noche, amplió su ventaja en la primera, antes de que Evans volviera a liderar antes de llegar a la asistencia de la mitad de jornada.

La subida de las temperaturas aseguró unas condiciones más secas por la tarde cuando se repitieron los dos tramos. Los dos estaban empatados después del primer tramo, con Ogier en cabeza, antes de que Evans luchara para arrebatar el liderazgo por tercera vez en el rallye. El galés admitió que se escapó por los pelos después de coquetear con una zanja en el tramo finbal.

«En la última curva había hielo y decidí ser un poco optimista con el acelerador y me fui. Definitivamente usé mi tarjeta de la suerte para el fin de semana, tuve suerte que no hubiera nada en la zanja», dijo.

Sébastien Ogier está a sólo 4,9 segundos de su compañero de equipo Evans, y admitió que un planteamiento de seguridad primero le costó la ventaja. «Fui un poco cauto en la última especial y perdí demasiado, pero la diferencia sigue siendo muy estrechas y está se puede arreglar mañana. Todavía tenemos la oportunidad de ganar», dijo.

Neuville estaba más contento con la información de última hora proporcionada por su equipo de notas de seguridad, que pasa por los tramos un par de horas antes que los competidores para proporcionar actualizaciones de las notas. «Todavía estamos en la lucha por la victoria, lo cual es positivo, y estamos satisfechos con la actuación de hoy. Hemos tenido mejoras en las correcciones de nuestras notas en el hielo y eso nos ha dado más confianza durante el día», dijo el belga.

Sébastien Loeb fue cuarto con otro i20, a más de dos minutos por detrás, después de una salvada en un banco esta mañana y hacer un trompo esta tarde. Sus errores permitieron a Esapekka Lappi acercarse a los 14,1 segundos con su Ford Fiesta.

Kalle Rovanperä estaba en un tranquilo sexto puesto con otro Yaris, por delante de Takamoto Katsuta que realizó un trompo esta mañana. El líder del WRC 3, Eric Camilli, era octavo, por delante del líder del WRC 2, Mads Østberg y Nicolas Ciamin.

La etapa final del domingo se celebra en los Alpes Marítimos, en las montañas de Mónaco. Cuenta con dos puertos de dos tramos, que cubren 63,54 km, e incluye la legendaria travesía del Col Turini. La llegada por la tarde se realiza con el famoso puerto de Mónaco como telón de fondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina