WRC en Montecarlo - Final: Sexto triunfo consecutivo de Ogier en Mónaco | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier superó un drama que se alargó todo el rallye para asegurarse su sexta victoria consecutiva en el Rallye de Montecarlo en una tanda de penalizaciones en la última etapa el domingo por la tarde.

WRC - Monaco 2019 - Final - Sebastien Ogier en el Podio

Se defendió de Thierry Neuville por 2,2 segundos en la final más reñida de la historia de Montecarlo y consiguió una emotiva victoria en su regreso a Citroën. Fue el centésimo éxito en el mundial de rallyes para el fabricante francés.

Un problema con el sensor de aceleración de su C3 World Rally Car ha impedido a Ogier estar a tope en la cuarta y última especial de esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en las montañas de Mónaco.

Neuville recuperó una diferencia de 4,3 segundos de la noche a la mañana con su Hyundai i20 y se adelantó al seis veces campeón del mundo por 0,4 segundos, al comienzo del tramo final.

A pesar de caer por detrás del belga en el marcador antes del punto medio, Ogier luchó para ampliar su ligera ventaja y conseguir su séptima victoria en Montecarlo, con cuatro fabricantes diferentes.

«Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora», dijo Ogier, cuya ciudad natal, Gap, acogió los tres primeros días del rallye.

«Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal», añadió.

Neuville sólo pudo reflexionar sobre un segundo día que le costó 15 segundos y, en última instancia, la victoria. «Fue una pelea reñida, pero le dimos un bonito regalo el viernes cuando cometimos un error y le dimos la ventaja», dijo.

La nieve, el hielo y el asfalto seco en los Alpes Franceses provocaron que la elección de neumáticos fuera a menudo contrastada, pero nunca se separaron por más de un puñado de segundos durante las dos últimas y cautivadoras etapas de la prueba de cuatro días.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 29 puntos, 2) Thierry Neuville 21, 3) Ott Tänak 17, 4) Kris Meeke 13,5) Sébastien Loeb 12, 6) Jari-Matti Latvala 10, 7) Gus Greensmith 6, 8) Yoann Bonato 4, 9) Stéphane Sarrazin 2, 10) Adrien Fourmaux y Teemu Suninen 1.

Constructores: 1) Hyundai Shell Mobis WRT con 30 puntos, 2) Citroën Total WRT y Toyota Gazoo Racing WRT 25, 4) M-Sport Ford World Rally Team 14.

WRC Pro 2: 1) Gus Greensmith con 25 puntos, 2) Kalle Rovanperä 18.

WRC 2: 1) Yoann Bonato con 25 puntos, 2) Adrien Fourmaux 18, 3) Ole Christian Veiby 15, 4) Rhys Yates 12, 5) Nicolas Ciamin 10, 6) Manuel Villa 8.

Próxima Competencia

14 al 17 de febrero – Rally de Suecia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina