Thierry Neuville aprovechó un error del cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, para construir una gran ventaja durante la segunda jornada del viernes en Montecarlo. El belga, que lideró tras la truncada jornada de apertura del jueves, amplió su ventaja hasta 45.1 segundos después del día más largo del rallye de cuatro días.

WRC - Monaco 2017 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

Ogier se recuperó de su error inicial para remontar y recordar a Neuville que esta cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 está lejos de terminar, con dos días más en las carreteras de montaña en los Alpes franceses.

Neuville fue el primer piloto en ganar tres especiales consecutivas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Se defendió de los ataques de Kris Meeke y Ott Tänak antes de que Ogier arrebatase el segundo puesto a su compañero al ganar los últimos dos tramos.

Neuville caló dos veces el motor de su coche, pero el segundo incidente en la útima especial resultó el más costoso. Kris Meeke fue el más cercano perseguidor de Neuville hasta que se deslizó sobre una capa de hielo y golpeó un talud, rompiendo la suspensión delantera de su Citroën C3 WRC y abandonando. Tänak, el más rápido en la especial de apertura, tomó la persecución y se mantuvo en segundo lugar hasta que Ogier lo superó. La brecha entre ambos es de tres décimas de segundo.

Jari-Matti Latvala asumió el papel de líder Toyota en el cuarto puesto tras el abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se salió fuera de la carretera golpeando un árbol cuando era tercero (abajo).

El día de Latvala no estuvo ausente de problemas. Su coche se negó a arrancar en el parque cerrado y como el equipo trabajó para solucionar el problema, se les acabó el tiempo para afinar su puesta a punto. El finlandés también hizo un trompo en la especial final y terminó a 1 minuto y 24.3 segundos detrás de Tänak.

Dani Sordo y Craig Breen estuvieron muy cerca todo el día. El i20 Coupé WRC de Sordo se estancó varias veces en horquillas, mientras que Breen sobrevivió a un semi vuelco y una salida en la misma curva del accidente de Hänninen. Ambos están separados por 6.3 segundos.

El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5 por delante de Elfyn Evans, quien sufrió una salida con su Fiesta en el mismo lugar que Ogier. Los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, completan el Top 10.

Se espera más nieve y hielo en la tercera jornada del sábado, al sur de Gap. Los pilotos se enfrentarán a cinco especiales que sumarán 121.39 km antes del largo viaje a Mónaco antes del final del domingo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina