Sébastien Ogier afrontará la última jornada del Rallye Monte-Carlo con una cómoda ventaja cercana a los dos minutos después de que sus dos rivales más cercanos se vieron obligados a abandonar durante los tramos de la tarde en los Alpes franceses. De conseguir el triunfo, sería el tercero consecutivo de Ogier.

WRC - Monaco 2016 - Dia 3 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Aunque el francés sólo ha ganado una de las cinco especiales corridas cerca de Gap, llegará a Mónaco con 1’59.7 de ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Thierry Neuville es tercero a 12.5 segundos del noruego.

Kris Meeke, que había arrebatado el liderazgo a Ogier en dos ocasiones en las primeras jornadas, abandonó tras la segunda especial de la tarde. El británico golpeó una roca que estaba en medio de la carretera y dañó la caja de cambios de su DS 3 WRC.

“Es una lástima los problemas de Kris, ha sido muy rápido todo el fin de seman y hemos tenido que hacerlo muy bien para mantenernos por delante de él”, ha dicho Ogier. “Ha sido un duelo emocionante. Ahora es un rallye diferente para mí, sólo tengo que concentrarme en llegar a la meta”.

El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala se cayó en una zanja en el TC11 y rompió el brazo de suspensión delantera izquierda de su Polo R WRC. Ha intentado repararlo en el tramo de enlace, pero no ha podido continuar hasta la siguiente especial.

No hay instalaciones disponibles para Rally 2 en la asistencia de Mónaco de esta noche, así que tanto Meeke como Latvala no podrán reengancharse mañana.

Mikkelsen recortó más de un minuto después de una mala elección de neumáticos por la mañana, pero se recuperó para aventaja a Neuville por más de un minuto. Sin embargo, la inspirada elección de neumáticos de invierno que realizó el belga para los dos últimos tramos aseguró su victoria en ambos con la nueva versión del Hyundai i20.

Algunas modificaciones en la suspensión proporcionaron mejores sensaciones a Neuville sobre las zonas resbaladizas y bacheadas, después de dos días complicados.

Mads Ostberg se mantuvo alejado de los problemas para conservar el cuarto puesto con su Ford Fiesta RS. El noruego sigue adaptándose a su nuevo copiloto, Ola Fløene. El piloto de M-Sport se encuentra a 2 minutos y 13.7 segundos de Neuville, y dispone de una ventaja de más de tres minutos sobre el DS 3 de Stéphane Lefebvre.

El joven francés hizo dos trompos, pero consiguió preservar el sexto puesto ante Bryan Bouffier. El francés rompió el brazo de suspensión trasero izquierdo de su Ford Fiesta RS en la última especial, y utilizó una correa para tratar de mantenerlo sujeto antes de comenzar el largo enlace hacia Mónaco. Pero finalmente ha tenido abandonar.

Ott Tanak terminó la etapa sexto, por delante de Dani Sordo, que perdió seis minutos al dañar la suspensión en el tramo de apertura. El líder del WRC 2, Elfyn Evans, Armin Kremer, y Esapekka Lappi completaron las diez primeras plazas de la clasificación.

La etapa final del domingo consta de tres especiales que suman 45,50 kilómetros. Los pilotos darán dos pasadas por los 12,07 kilómetros del tramo Col de L’Orme – St Laurent y los 21,35 kilómetros de La Bollene Vesubie a Peira Cava. Este último comprende el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada del WRC, donde se reúnen grandes grupos de aficionados para ver a los corredores cruzando la famosa montaña.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina