Sébastien Ogier ha finalizado la apasionante jornada del viernes del Rallye Monte Carlo en primera posición después de un emocionante duelo por el liderazgo con Kris Meeke, posición que se han alternado en tres ocasiones.

WRC - Monaco 2016 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

El tricampeón del mundo ha terminado con 9.5 segundos de ventaja sobre el británico tras imponerse en el último tramo de los seis disputados hoy en las carreteras de los Alpes franceses cerca de Gap, a pocos kilómetros de la casa de la infancia de Ogier.

“Ha sido una emocionante pelea con Kris. No ha sido un día malo, sólo he cometido un pequeño error esta mañana cuando he tocado un puente y he pinchado la rueda posterior izquierda al final del tramo”, ha dicho el piloto de Volkswagen.

Después de ir 6.9 segundos por detrás de Meeke, Ogier ha recuperado la iniciativa en la última especial de la mañana. Sin embargo, el norirlandés de Citroën ha vuelto a la primera posición tras ganar la penúltima especial, pero en el último tramo el mejor ritmo de Ogier le ha permitido al francés acabar el día con nueve segundos de ventaja.

“Tiene que haber algo en ese tramo que sólo Seb sabe”, ha bromeado Meeke, que ha ganado dos tramos con respecto a los cuatro de Ogier. “Creo que vive a tres kilómetros de aquí, así que se lo conoce bien”.

Andreas Mikkelsen era tercero hasta que un trompo a alta velocidad en el penúltimo tramo le ha costado la plaza de podio. El noruego ha terminado a 25.7 segundos de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, que ha tenido un día tranquilo tras dañar mínimamente la suspensión en la jornada de ayer. Latvala se encuentra a casi un minuto de Meeke.

Thierry Neuville tuvo problemas de manejo con el Hyundai i20 debido a las nuevas especificaciones de la suspensión, que era demasiado blanda. Sin embargo, el belga rodó dentro de los cinco primeros durante todo el día, terminando 14.0 segundos por detrás de Mikkelsen.

Mads Ostberg terminó la etapa sexto. El noruego admitió que se estaba tomando un tiempo para adaptarse a su nuevo copiloto, Ola Fløene. Un desinflado Dani Sordo finalizó séptimo, a disgusto con su i20.

Una barra estabilizadora rota y una excursión por un campo relegaron a Stéphane Lefebvre al octavo puesto. Bryan Bouffier terminó noveno, a pesar de chocar contra un árbol en la penúltima especial, y Ott Tanak, décimo de volcar su Ford Fiesta RS.

El sol de mediodía y las temperaturas de 6°C propiciaron que las carreteras estuviesen principalmente sin hielo, por lo que la elección de neumáticos resultó relativamente simple. Sin embargo, algunos pilotos, como Robert Kubica o Hayden Paddon, cayeron presas de un parche de hielo que les hizo abandonar en la primera especial. Kubica se deslizó contra un árbol, y Paddon rompió la suspensión de su i20 al pasar por el mismo obstáculo.

Eric Camilli estrelló su Fiesta RS cuando rodaba octavo en su debut con un World Rally Car. y Lorenzo Bertelli también se detuvo después de golpear contra un muro. Camilli no podrá reengancharse al rallye, ya que la jaula de seguridad de su coche ha resultado dañada.

Mañana será el día más largo, con 173,96 kilómetros repartidos en cinco especiales, que incluyen dos pasadas por el tramo maratón de 51,55 kilómetros de Lardier et Valenca a Faye, y el clásico Sisteron. Los competidores se dirigirán a continuación hacia el sur, dirección Mónaco.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.