El británico Kris Meeke (DS3) comenzará la segunda jornada del Rallye Monte Carlo como líder después de haber ganado el último tramo de hoy y cuenta con una ventaja de 6.9 segundos.

WRC - Monaco 2016 - Dia 1 - Kris Meeke - Citroen DS3

Fue en 1983 cuando el Monte subió por última vez los 1.459 metros de Col du Fanget y la especial nunca se ha utilizado en esta dirección. Después de cortar a través del espectacular desfiladero Barles, la nieve y el hielo es probable tanto en la subida como en la bajada, que es sombrío, a través de una serie de curvas cerradas.

El piloto del Abu Dhabi Total Team se vio superado en la lucha por el mejor tiempo en el primer tramo del rallye por el actual campeón mundial y héroe local, Sébastien Ogier.

Pero Meeke se sentía decidido y devolvió el golpe en el tramo dos, batiendo al piloto de Volkswagen por 11 asombrosos segundos en los 20,38 kilómetros del tramo, lo suficiente para lograr su primera victoria parcial de la temporada y cerrar la etapa nocturna como líder. «Todo va bien», comentó Meeke sonriente.

Ogier, por su parte, lamentó la actitud prudente con la que había afrontado los últimos cinco kilómetros del tramo dos, que estaban cubiertos de nieve y hielo. Pero él no se mostraba preocupado. «Me siento contento de estar aquí. Esto es sólo el comienzo de la prueba», señaló.

Su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, escapó a los problemas y se encontraba satisfecho de colocarse tercero al final de la segunda especial, seguido de Thierry Neuville, cuarto con su nuevo Hyundai i20 WRC 2016, aunque a 31.4 segundos de Meeke.

Jari-Matti Latvala se colocó cuarto después de la primera especial, pero después se metió en problemas -literalmente- en el tramo dos, y cayó al séptimo puesto de la clasificación.

«Golpeé con algo en la primera parte que tenía hielo», explicó. «El coche comenzó a deslizar, así que aceleré a fondo. Creo que rozamos un puente o algo, estaba preocupado de haber dañado la suspensión trasera. Nos lo tomamos con calma después de eso.», señaló el finlandés.

En quinto puesto se colocó Haydon Paddon al final de la jornada. El piloto kiwi, que aprende rápido, está aprovechando la prueba para desarrollar aún más sus habilidades de conducción a bordo del Hyundai i20 WRC. Cuenta con una estrecha ventaja de 0.4 segundos sobre Mads Ostberg después del tramo dos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina