El maestro del Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier, se colocó en la mejor posición para conseguir la que sería su séptima victoria consecutiva, tras tener una ligera ventaja en la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El francés, que debuta con el Toyota Yaris, terminó la primera jornada de competición con una ventaja de 1,2 segundos sobre Elfyn Evans, tras relegar a su compañero de equipo en los últimos kilómetros. Thierry Neuville les pisaba los talones, a 5,2 segundos de distancia.
El principal foco de atención fue el fuerte golpe del campeón del mundo Ott Tänak en su primera actuación con el Hyundai i20. El coche del estonio se salió de la carretera después de una compresión en el tramo de esta mañana en Saint-Clément – Freissinières. El coche volcó varias veces antes de detenerse en la ruta a más de 100 metros en una ladera.
Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron por su cuenta del coche fuertemente dañado antes de ser llevados al hospital, donde pasarán la noche en observación. «Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre en primer lugar el estado de la tripulación», dijo el director del equipo Hyundai Motorsport Andrea Adamo. «Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados son claros».
El dúo Toyota dominó el día. Evans, que también debuta con el Yaris, ganó los tres tramos de la mañana, en los que las manchas de hielo fueron un peligro constante, para relegar al líder de la noche, Neuville, y abrir un margen de 3,3 segundos sobre Ogier.
Ogier puso las cosas en orden esta tarde. Con las carreteras más secas, ganó dos tramos para superarle. «Esta mañana fui un poco precavido y también recibí información cautelosa de mi equipo», dijo. «Esta tarde hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y hemos tenido una charla con nuestro equipo y nos hemos sentido más cómodos».
Evans admitió que fue más tranquilo esta tarde cuando el vio que el barro era arrastrado a la carretera por los coches que iban delante.
Neuville ganó el tramo final, pero no estaba contento. Antes del rallye tuvo que llamar a su compañero de equipo, que no corre aquí, Dani Sordo, para que pilotara su coche de notas de seguridad después de que su piloto regular Bruno Thiry se enfermara.
Sébastien Loeb estaba en un solitario cuarto puesto con otro i20. El nueve veces campeón del mundo cedía 47,5 segundos con Neuville y estaba 48,3 segundos por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas con su Fiesta en su debut con el M-Sport Ford. El finlandés también perdió tiempo después de deslizarse en un campo.
El joven Kalle Rovanperä evitó cualquier escollo en su camino hacia la sexta posición en su primera aparición con el Yaris, y con un coche similar, Takamoto Katsuta, acabó en la séptima posición.
El líder del WRC 3, Eric Camilli, era octavo con su Citroën C3, por delante de su compatriota Nicolas Ciamin. El líder del WRC 2, Mads Østberg, completó la tabla de clasificación, el noruego se recuperó después de parar para cambiar una pinchadura esta mañana.
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.

















