Thierry Neuville realizó una impresionante remontada en la última jornada para conseguir su primera victoria en el Rally de Montecarlo, 12 meses después de perder en la final más reñida de la historia de este rally. El belga ganó las cuatro especiales de la última etapa en las montañas de Mónaco para remontar desde el tercer puesto, sellando un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación tras ganar el Wolf Power Stage por 0,016 seg.

WRC - Monaco 2020 - Final - Sebastien Ogier - Thierry Neuville - Elfyn Evans en el Podio

El año pasado Neuville fue superado por el francés Sébastien Ogier por 2,2 segundos. La venganza fue dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 relegó a Ogier y al líder de ayer por la noche, Elfyn Evans, para ganar la prueba inaugural de cuatro días del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 12,6 segundos.

Ogier ha superado a su compañero de equipo Toyota Yaris, Evans, en el último tramo y finalizó 1,7 segundos por delante. Ambos pilotos hacían su debut en el Toyota Gazoo Racing.

«El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha, y esto te hace sentir muy bien en este momento», dijo Neuville. «Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo». El Rallye de Montecarlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido».

Lideró la prueba en el primer tramo del jueves por la noche, pero sólo pudo ver como Evans y Ogier cambiaron la ventaja varias veces durante los dos días siguientes. Pero Neuville no se dejaba vencer y terminó consiguiendo nueve cronos más rápidos en 16 etapas especiales.

Sébastien Ogier se adelantó a su compañero de equipo Elfyn Evans en el Wolf Power Stage y se colocó en segundo lugar. Ogier se perdió su séptima victoria consecutiva en el Monte, pero el francés se mostró satisfecho con el inicio de su carrera con Toyota en el podio. Evans no encontró el mismo ritmo que le había llevado a la cima de la clasificación antes de la final del domingo.

Esapekka Lappi terminó cuarto con un Ford Fiesta, asegurando un récord de 250 puntos consecutivos para M-Sport Ford. El finlandés estuvo casi tres minutos por detrás de Evans y más de un minuto por delante del debutante en Toyota Kalle Rovanperä en quinto lugar, un resultado que es el mejor de su carrera. Ambos superaron a Sébastien Loeb, que terminó sexto tras salirse de la carretera y ceder más tarde cuando una mala elección de neumáticos le dejó conduciendo con una goma muy desgastada.

Takamoto Katsuta ha sido otro de los que ha conseguido el mejor resultado de su carrera. El joven japonés ha terminado séptimo con el Yaris, por delante de Teemu Suninen. El finlandés se llevó la octava posición con su Fiesta después de perder tiempo con la transmisión rota en la primera noche. El ganador del WRC 3, Eric Camilli, y Mads Østberg, ganador del WRC 2, completaron las diez mejores posiciones.

Campeonatos

WRC: 1) T. Neuville con 30 puntos, 2) S. Ogier 22, 3) E. Evans 17, 4) E. Lappi 13, 5) K. Rovanperä 10, 6) S. Loeb 8, 7) T. Suninen 7, 8) T. Katsuta 6, 9) E. Camilli 2, 10) M. Ostberg 1.

Constructores: 1) Hyundai Shell Mobis World Rally Team con 35 puntos, 2) Toyota Gazoo Racing WRT 33, 3) M-Sport Ford World Rally Team 20.

WRC 2: 1) M. Ostberg con 25 puntos, 2) A. Fourmaux 18, 3) N. Gryazin 15, 4) R. Yates 12.

WRC 3: 1) E. Camilli con 25 puntos, 2) N. Ciamin 18, 3) Y. Bonato 15, 4) Y. Rossel 12, 5) G. Munster 10, 6) E. Brazzoli 8, 7) M. Díaz-Aboitiz 6, 8) U. Scandola 4, 9) P. Nobre 2.

Próxima Competencia

13 al 16 de febrero – Rally de Suecia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina