Sébastien Ogier con su Polo R WRC lidera el Rally de Catalunya-Costa Daurada después de una apasionante primera jornada en la que el liderazgo cambió de manos en cuatro ocasiones.

WRC - Catalunya 2015 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

El francés está cuatro segundos por delante de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, tras los ochos tramos disputados hoy, mayoritariamente sobre tierra, en las montañas tarraconenses. Ott Tanak está tercero a 11.3 segundos del líder con su Ford Fiesta RS WRC.

Ogier, que era líder tras la corta súper especial urbana celebrada ayer en la capital catalana, sólo fue el más rápido en una de los ocho especiales que han sumado 128.60 kilómetros cronometrados. Pero su actuación en el tramo mixto de Terra Alta le permitió terminar el día primero.

El tramo de 35.68 kilómetros, el más largo de la penúltima cita del WRC, contenía una dura sección intermedia de seis kilómetros de asfalto. La gestión de los neumáticos en el abrasivo pavimento fue clave, y Ogier supo sacar el máximo de rendimiento a sus Michelin para tener adherencia en la parte final de tierra.

Lastrado por abrir pista, sobre todo en el primer tramo, Ogier perdió rápidamente su privilegiada posición con Robert Kubica. El francés recuperó terreno en la primera pasada por Terra Alta y en la segunda fue el ganador y superó a Latvala.

Tanak ganó tres especiales, más que cualquier otro piloto, y se encontraba a menos de un segundo de la punta del rally antes del último tramo. Sin embargo, el estonio degradó en exceso sus neumáticos en el asfalto y cayó al tercer puesto.

El español Dani Sordo protagonizó una consistente jornada para mantenerse en cuarto lugar con un Hyundai i20, a 26.9 segundos del líder y 2.8” por delante de Mads Ostberg. El noruego ganó dos especiales con su Citroën DS 3 WRC y se mantuvo segundo hasta que un pinchazo le costó cerca de 30 segundos.

Andreas Mikkelsen fue sexto, a menos de un segundo por delante de Hayden Paddon, cuyo ritmo lo colocó tercero por la mañana. Kris Meeke, Thierry Neuville y Elfyn Evans completan el top 10.

Robert Kubica lideró durante dos especiales con su Fiesta RS WRC hasta que una doble pinchadura lo dejó fuera de la lucha. Otro pinchazo por la tarde y una caja de cambios trabada en primera velocidad en el último tramo del día pusieron fin a una decepcionante jornada.

En la asistencia, los equipos deberán modificar sus coches para adaptarlos de la tierra al asfalto, por donde deberán circular las próximas dos etapas. La de mañana constará de ocho especiales, tres de las cuales se repetirán en dos ocasiones, sumando un total de 123.05 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina