El británico lidera el Rally de Catalunya – Rally de España por 13.0 segundos sobre Sébastien Ogier, cuya candidatura a un quinto título mundial consecutivo se ha visto fortalecida después de que su principal rival, Thierry Neuville, tuvo problemas.

WRC - Catalunya 2017 - Dia 2 - Kris Meeke - Citroen C3 WRC

La única victoria de Meeke en un año repleto de problemas fue en México en marzo pasado. Pero el británico fue capaz de dominar a sus rivales en las carreteras tarraconenses tras la jornada de ayer sobre tierra.

Ganó la especial de apertura y pasó de tercero a primero. Administró su ventaja a través de las seis especiales restantes cerca de Salou mientras que cuatro pilotos peleaban por las puestos restantes del podio. Ogier, Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo se intercambiaron posiciones en cada especial en una apasionante batalla por el segundo lugar, que dejó a los cuatro separados por un solo segundo.

Ogier no estaba contento con su Ford Fiesta WRC. Los constantes cambios en los diferenciales y una buena tarde con tres scratch lo han dejado segundo con una ventaja de 1.5 segundos sobre su compañero de equipo Tänak.

El estonio también ha superado los problemas de manejo y tuvo que reemplazar la caja de cambios dañada por una con especificaciones para tramos de tierra. Además golpeó un bloque de hormigón en el interior de una curva cerrada en la penúltima especial, pero no sufrió daños.

El Hyundai i20 Coupé WRC de Neuville también tuvo problemas de manejo esta mañana, hasta que una falla hidráulica lo retrasó, obligándole a hacer reparaciones en un tramo de enlace. El motor no arrancó y su prisa por llegar a tiempo al siguiente tramo hizo que Neuville hiciese un trompo, dañando la parte trasera. Pese a su esfuerzo, penalizó por llegar 3 minutos tarde al control y se vio relegado al octavo lugar.

Sus compañeros de equipo, Sordo y Andreas Mikkelsen, líder anoche, golpearon el mismo bloque que Tänak. Sordo abandonó con la dirección rota, mientras que el impacto arrancó una rueda del coche de Mikkelsen. El noruego, que había liderado ayer, no pudo igualar su ritmo de tierra en el asfalto y había caído al sexto lugar.

Juho Hänninen ganó dos tramos con su Toyota Yaris WRC para subir de octavo a cuarto. Fue perseguido por Neuville, quien ascendió al quinto puesto y no quiere perder más puntos con Ogier en su duelo por el campeonato. Esapekka Lappi ocupa el sexto lugar con otro Yaris, por delante de Mads Ostberg, que también rozó el bloque de hormigón. Stéphane Lefebvre, un desalentado Elfyn Evans, y Eric Camilli, completan el Top 10.

Seis especiales más que suman 74.26 kilómetros se disputarán mañana, que se dividen en dos bucles idénticos de tres tramos. La prueba final de Santa Marina será el Power Stage que otorgará puntos extras a los cinco más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.