Thierry Neuville lidera el Rally de España en Cataluña en una audaz apuesta por llevar su lucha por el título del Campeonato del Mundo con Ott Tänak a la prueba final. Terminó la penúltima etapa con una ventaja de 21,5 segundos sobre su compañero de equipo en el Hyundai i20, Dani Sordo. El líder del campeonato, Tänak, se encuentra a sólo 3,1 segundos de distancia después de haber superado al i20 de Sébastien Loeb por 0,6 segundos en el tramo final.

WRC - Catalunya 2019 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, reza para que sus compañeros puedan contener el ataque de Tänak, que podría asegurar al estonio su primera corona mundial antes de la prueba final del mes que viene en Australia.

Después de que anoche los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto para los últimos dos días, Neuville ganó las dos primeras especiales para relegar a Loeb, quien luchó por replicar el ritmo que tenía en los caminos de tierra de ayer. El belga añadió otro mejor tiempo en la prueba final para ponerse en la cúspide de la victoria. Eso podría ser en vano si Tänak derrota a Sordo y Loeb, lo que significa que podría asegurarse la corona con los puntos extra en el Power Stage de mañana. Tänak empezó quinto el día, y una serie de cuatro victorias de tramo le permitieron acercarse al trío de Hyundai y fijarse como objetivo terminar segundo mañana.

El primer y segundo puesto para Hyundai Motorsport en el final de Salou de mañana mejoraría la ventaja de los constructores de la escuadra coreana sobre el Toyota Gazoo Racing.

Jari-Matti Latvala fue quinto en otro Yaris. El finlandés es una pieza clave en la lucha por el título de Toyota tras la caída de su compañero de equipo Kris Meeke esta mañana. Después de superar a Sordo para subir a la tercera posición, Meeke se desvió en una curva a izquierda, chocó contra una barrera y arrancó una rueda trasera.

El finlandés sufrió de subviraje; pero estaba a 22.4 segundos de un frustrado Elfyn Evans, que luchó por el ritmo con su Ford Fiesta. Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tras la pérdida de tiempo de ayer y con la esperanza de que el título se hiciera añicos, Ogier se centró en el trabajo de pruebas. El líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, y el líder del WRC 2, Eric Camilli, completaron los 10 primeros puestos.

Esapekka Lappi no volvió a arrancar después de los problemas en el motor de su C3 que le hicieron retirarse ayer. El japonés Takamoto Katsuta perdió mucho después de los problemas por la mañana en la caja de cambios de su Yaris, cediendo casi 20 minutos.

La final del domingo es la más corta del rally, con 74,14 km. Dos etapas son conducidas a cada lado del servicio en Salou, y la prueba final de La Mussara forma la potencialmente crucial Etapa de Potencia del Lobo, con puntos adicionales para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina