Thierry Neuville lidera el Rally de España en Cataluña en una audaz apuesta por llevar su lucha por el tÃtulo del Campeonato del Mundo con Ott Tänak a la prueba final. Terminó la penúltima etapa con una ventaja de 21,5 segundos sobre su compañero de equipo en el Hyundai i20, Dani Sordo. El lÃder del campeonato, Tänak, se encuentra a sólo 3,1 segundos de distancia después de haber superado al i20 de Sébastien Loeb por 0,6 segundos en el tramo final.
Si bien la ventaja de Neuville parece confortable a falta de la jornada del domingo, reza para que sus compañeros puedan contener el ataque de Tänak, que podrÃa asegurar al estonio su primera corona mundial antes de la prueba final del mes que viene en Australia.
Después de que anoche los equipos transformaron sus coches de tierra a asfalto para los últimos dos dÃas, Neuville ganó las dos primeras especiales para relegar a Loeb, quien luchó por replicar el ritmo que tenÃa en los caminos de tierra de ayer. El belga añadió otro mejor tiempo en la prueba final para ponerse en la cúspide de la victoria. Eso podrÃa ser en vano si Tänak derrota a Sordo y Loeb, lo que significa que podrÃa asegurarse la corona con los puntos extra en el Power Stage de mañana. Tänak empezó quinto el dÃa, y una serie de cuatro victorias de tramo le permitieron acercarse al trÃo de Hyundai y fijarse como objetivo terminar segundo mañana.
El primer y segundo puesto para Hyundai Motorsport en el final de Salou de mañana mejorarÃa la ventaja de los constructores de la escuadra coreana sobre el Toyota Gazoo Racing.
Jari-Matti Latvala fue quinto en otro Yaris. El finlandés es una pieza clave en la lucha por el tÃtulo de Toyota tras la caÃda de su compañero de equipo Kris Meeke esta mañana. Después de superar a Sordo para subir a la tercera posición, Meeke se desvió en una curva a izquierda, chocó contra una barrera y arrancó una rueda trasera.
El finlandés sufrió de subviraje; pero estaba a 22.4 segundos de un frustrado Elfyn Evans, que luchó por el ritmo con su Ford Fiesta. Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tras la pérdida de tiempo de ayer y con la esperanza de que el tÃtulo se hiciera añicos, Ogier se centró en el trabajo de pruebas. El lÃder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, y el lÃder del WRC 2, Eric Camilli, completaron los 10 primeros puestos.
Esapekka Lappi no volvió a arrancar después de los problemas en el motor de su C3 que le hicieron retirarse ayer. El japonés Takamoto Katsuta perdió mucho después de los problemas por la mañana en la caja de cambios de su Yaris, cediendo casi 20 minutos.
La final del domingo es la más corta del rally, con 74,14 km. Dos etapas son conducidas a cada lado del servicio en Salou, y la prueba final de La Mussara forma la potencialmente crucial Etapa de Potencia del Lobo, con puntos adicionales para los cinco pilotos más rápidos.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 2: Sexto triunfo de Wehrlein en la categorÃa.
- TC2000 en Buenos Aires – Carrera: Primer triunfo de Aldrighetti en la categorÃa.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 2: Doblete de Santiago Chiarello.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – DÃa 1: Zaldivar recupera el liderazgo al final del sábado.
- TC2000 en Buenos Aires – Clasificación: Pole de PernÃa en una pista complicada.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 1: Santiago Chiarello logró su segunda victoria en la categorÃa.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 1: Rowland fue el ganador, luego de la desclasificación de da Costa.
- La FIA y la Fórmula 1 anuncian el calendario para 2025.
- Se cumplen 26 años del último Gran Premio de Argentina de Fórmula 1.