Sébastien Ogier está a un paso de asegurar su cuarto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de superar a Dani Sordo y tomar el mando del RallyRACC Catalunya – Rallye de España.

wrc-catalunya-2016-dia-3-sebastien-ogier-vw-polo-r

Andreas Mikkelsen, segundo del campeonato, se ha salido esta tarde, dejando todo el camino despejado a Ogier para proclamarse campeón. Sólo Thierry Neuville le puede privar del éxito, pero el belga es tercero en el rallye y debería sumar el máximo de puntos y que Ogier no sumase ni un punto para posponerlo.

Ogier ha neutralizado el sueño del Sordo de convertirse en el primer español en ganar el rallye de casa en 21 años, terminado la penúltima jornada de la cita de superficie mixta de cuatro días con una ventaja 5.8 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Neuville está a 58.1 segundos del español de Hyundai.

El sábado ha estado marcado por el calor en un día muy soleado, en contraste con las lluvias torrenciales de ayer. Las especiales también han sido diferentes, pasando de las pistas de tierra cubiertas de barro a las rápidas y anchas carreteras de asfalto.

Inicialmente Sordo ha defendido su ventaja de17.0 segundos con su Hyundai i20 WRC, pero Ogier se ha situado a sólo 7.7 segundos a media jornada después de lograr dos scratch. Tres victorias de tramos más han permitido a Ogier darle la vuelta a la situación. Sordo ha tenido problemas con el subviraje e incluso ha bajado su ritmo para intentar mejorar el agarre.

Mikkelsen se distanció del dúo de cabeza y su abandono ha llegado cuando ha chocado con su Polo R WRC contra un quitamiedos en una curva rápida, volcando a continuación. El noruego y su copiloto Anders Jaeger han resultado ilesos.

Neuville, como Sordo, se ha visto frustrado por el manejo de su i20 WRC. Ha probado una nueva configuración para terminar volviendo a la puesta a punto estándar a media jornada cuando ha seguido sufriendo subviraje.

Hayden Paddon es el tercer i20 WRC entre los cuatro primeros. Está a 16.1 segundos de Neuville y ha sufrido problemas de manejo similares, pero ha terminado con 37.9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke. El piloto de Citroën uha perdido tiempo por un pinchazo y se ha sobre puesto a un trompo en quinta velocidad en el que ha arrancado el parachoques delantero de su coche.

Mads Ostberg compelta el top 6 por delante de Ott Tanak, ambos con Ford Fiesta RS WRC. Kevin Abbring, Martin Prokop y el líder del WRC 2, Jan Kopecky, cierran los diez primeros puestos.

Eric Camilli ha abandonado cuando su Fiesta RS WRC se ha quedado atascado en quinta marcha, mientras que Craig Breen rompió el eje de transmisión de su DS 3 WRC y ha disputado todo el bucle matinal con tracción trasera.

La jornada final de mañana consta de dos bucles idénticos de dos tramos al oeste de Salou, sumando 62,80 kilómetros. El primer tramo será nocturno, mientras que la especial de Duesaigües será el Power Stage que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.