Por Héctor O. Losino

Desde la rampa ubicada en la Sede Central del Automóvil Club Argentino se puso en marcha en forma simbólica la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico, con la participación de 154 binomios que pusieron proa hacia la ciudad de Junín, donde mañana a las 9 horas se procederá a la largada efectiva de la primera etapa, que unirá Junín (Buenos Aires) con Villa de Merlo, San Luis (590 km).

largada-gran-premio-argentino-historico-2016

Foto: Juan Pablo Losino

El 17 de octubre de correrá la 2ª Etapa entre Villa de Merlo (San Luis) y San Rafael, Mendoza (625 km), mientras que la 3ª unirá -un día después- San Rafael (Mendoza) con la ciudad de Mendoza (460 km), mientras que el 19 de octubre los competidores tendrán descanso en la capital cuyana.

La competencia se reanudará el día 20 entre Mendoza y La Rioja (610 km.), prosiguiendo el 21 de octubre con la 5ª etapa entre La Rioja y Villa General Belgrano, Córdoba (570 km.), para finalizar un día después con la 6ª y última etapa entre Villa General Belgrano, Córdoba, y Rosario, Santa Fe, en el Monumento a la Bandera (510 km.), donde se hará la entrega oficial de los premios.

Hay que destacar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó al Automóvil Club Argentino que esta 14ª edición del Gran Premio Argentino Histórico fue incorporada como evento dentro de los calendarios de la misma, como International Competitions.

Carrera Solidaria

Cáritas Argentina estará en las llegadas de cada una de las seis etapas recibiendo 5 kg de alimentos no perecederos por automóvil participante. Dicha acción solidaria es obligatoria para que los competidores puedan clasificar. Así, al final del Gran Premio Argentino se habrán recaudado casi 10 toneladas de alimentos que serán repartidos en las localidades más necesitadas de cada una de las provincias recorridas.

Galería de Imágenes

largada-gran-premio-argentino-historico-2016-galeria-facebookFotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina