Fiel a la tradición de participar de esta carrera, Peugeot está nuevamente presente en el Gran Premio Argentino Histórico como uno de los principales sponsors con su clásico modelo Peugeot 404. Organizada por el Automóvil Club Argentino, el sábado pasado se llevó a cabo la largada simbólica en la Sede Central del ACA.

peugeot-acompana-la-xiv-edicion-del-gran-premio-argentino-historico-1

Foto: Juan Pablo Losino

José «Pepe» Migliore, un histórico de Peugeot,  está compitiendo en esta prueba. El reconocido piloto de automovilismo, campeón de Turismo Nacional con Peugeot, está transitando las rutas en las que supo competir y ganar con la marca.

“Soy uno de los pocos que tiene la suerte de participar en la actualidad luego de haber competido en los grandes premios. No corro, porque la regularidad no es mi especialidad; pero me da mucha alegría pasar por esos caminos que alguna vez hice de otra forma, y que aún hoy algunas de las personas que estuvieron en ese entonces se acuerdan y se alegran de verme al volante”, contó “Pepe” a Peugeot Argentina. Este primer campeón de Peugeot en el país conduce la réplica de ese 404 que formaba parte del equipo oficial de la marca.

Como en años anteriores, la prueba tiene un fin solidario que se lleva a cabo a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones en el interior del país. Al finalizar cada etapa los binomios de la caravana deben entregar 5 kilos de alimentos no perecederos que son recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

peugeot-acompana-la-xiv-edicion-del-gran-premio-argentino-historico-2

Foto: Juan Pablo Losino

Fueron 154 automóviles cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes Premios de Turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas cupés de Turismo Carretera. Esta competencia de regularidad culminará el 22 de octubre, recorriendo aproximadamente 3.400 kilómetros a través de 6 provincias argentinas: Buenos Aires (Junín), San Luis (Merlo), Mendoza (San Rafael), La Rioja, Córdoba (Villa Gral. Belgrano), y finaliza en Santa Fe, frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

Hay que destacar que el Gran Premio Argentino Histórico se encuentra inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina