Por Héctor O. Losino

Fue presentada hoy en la Sede Central del Automóvil Club Argentino la XV edición del Gran Premio Argentino Histórico, que se llevará a cabo del 28 de octubre con la largada simbólica desde la rampa ubicada en la Av. del Libertador 1850 y llegada el 4 de noviembre en la ciudad de Arrecifes, Buenos Aires.

Se presento el XV Gran Premio Argentino Historico en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

El evento contó con la presencia del Presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; del Sr. Jorge E. Revello, Vicepresidente Segundo del ACA y Presidente del Comité Organizador; del Sr. Rodolfo Manochi, Director de la Prueba; del Lic. Diego Peralta, representando a La Caja de Ahorro y Seguro; del Sr. Luis Miguel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA, y de la señora Sofía Terek, Coordinadora del Área de Ayuda Inmediata y Emergencia Cáritas Argentina.

El recorrido total será de 3.582 kilómetros distribuidos en seis etapas que recorrerán las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, San Juan, La Rioja y San Luis.

Esta prueba, además de la faz deportiva, tiene un fin solidario ya que al arribar al final de cada etapa los participantes deberán donar cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar, que serán distribuidos por Cáritas Argentina entre los más necesitados. Se estima que al final de la competencia se habrán totalizado casi 10 toneladas de alimentos.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina