Se presentó el XION Rally Argentina 2015 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Se realizó en Buenos Aires, en la Sede Central del ACA, el lanzamiento oficial de la 35ª edición del XION Rally Argentina. Faltan menos de 9 días del inicio de la acción, que tomará lugar en la región centro y cuyo del país del 23 al 26 de abril.

WRC - Presentacion Rally de Argentina 2015

Foto: Juan Pablo Losino

El panel estuvo compuesto por Jorge Rosales, Presidente del ACA (Automóvil Club Argentino), Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz, Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Rosso, Ministro de Deporte de San Luis, Carlos García Remohí, Presidente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA, Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del XION Rally Argentina y Alfredo Menéndez, Director de la Prueba.

En la misma se brindaron detalles sobre la prueba que en esta oportunidad presentará un renovado itinerario que incluye por primera vez en la historia a la provincia de San Luis, la cual en Villa Merlo presentará una Prueba Súper Especial el primer día de acción. Además, las autoridades resaltaron el importante operativo de seguridad que se dispondrá durante el fin de semana sobretodo en las sierras cordobesas, donde se focalizará el mayor porcentaje de carrera.

Jorge Rosales expresó que «son 35 años de historia con el Rally y estamos orgullosos que el ACA siga haciendo los esfuerzos necesarios para hacer esta fecha mundial en Argentina. Hay que agradecer a Córdoba, y a San Luis que se suma a esta edición para llevar adelante esta nueva versión del Rally 2015».

Por su parte, Gustavo Santos dijo que «para Córdoba es muy significativo tener un rally por el movimiento que se genera durante esos días. Trabajamos muy duro con la gente de Sierras Chicas para que el Rally pueda correrse en esa región, a pesar de las inundaciones las autoridades de la zona trabajaron mucho para que se pueda correr y estamos orgullosos».

«Agradezco a Jorge Rosales en nombre del Automóvil Club Argentino por el esfuerzo enorme que hacen para traer el Rally a nuestro país. Villa Carlos Paz viene siendo epicentro de este evento y nosotros como ciudad trabajamos siempre para recibir de la mejor manera y poder vivir una verdadera fiesta durante el Rally. Es muy bueno que todas las instituciones y gobierno trabajemos en conjunto para lograr que esto siga realizándose» señaló Esteban Avilés.

El Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, expresó que «San Luis tiene una política de estado para promocionar el deporte y por ello dispone de un presupuesto para poder generar distintas acciones que ayuden a promover la actividad deportiva en la provincia. Hacia tiempo que buscábamos y soñábamos tener el rally y por eso estamos muy agradecidos y felices de que los puntanos podamos vivir una parte del Rally Argentina en nuestra provincia».

Por último el presidente de la CDA Caros Remohí anunció que «este año vamos a ver un Rally con muchos autos, se ha conseguido homologar los autos hechos en Argentina y eso le va a permitir a los pilotos nacionales medirse con los mejores del mundo. Es un gran logro para el automovilismo argentino».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina