WRC en Argentina – Final: Ott Tänak dio una clase maestra de conducción | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Un dominante Ott Tänak anotó su tercera victoria en el WRC, la primera con el Toyota Gazoo Racing, en el Rallye de Argentina.

Por Héctor O. Losino

Después de dominar las dos primeras jornadas, superó las especiales de El Cóndor y Giulio Cesare en las montañas de Traslasierra, llenas de rocas, para ganar esta quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por 37.7 segundos sobre Neuville.

WRC - Argentina 2018 - Final - Ott Tanak en el Podio

El estonio tuvo problemas después de golpear una roca con su Yaris, dañando la dirección en la primera especial de la mañana del viernes. Pero luego ganó 10 de las siguientes 12 especiales para tomar una cómoda ventaja. Fue su primer triunfo desde agosto del año pasado en Alemania, y el primer éxito de Toyota desde julio pasado en Finlandia.

El segundo Thierry Neuville aumentó sus esperanzas al título, si bien todavía falta bastante. Redujo la diferencia con el líder del campeonato Sébastien Ogier a 10 puntos, ayudado por un máximo de cinco unidades extra por ganar el Power Stage final con su Hyundai. Dani Sordo finalmente fue tercero, terminando a 38.0 segundos del belga.

Ogier no tuvo el ritmo para mejorar su récord de tres victorias en las primeras cuatro fechas con el Ford Fiesta del M-Sport. El francés aguantó el acoso del último día de Andreas Mikkelsen para finalizar cuarto puesto.

El noruego Mikkelsen con su i20 quedó a 4.0 segundos de Ogier, mientras que Elfyn Evans completó los primeros seis lugares con otro Fiesta. Kris Meeke fue séptimo con el Citroën C3; el británico se centró en las pruebas después de una pinchadura en la especial final de ayer que arruinó sus esperanzas de podio.

Un problema similar retrasó a Esapekka Lappi en la primera pasada por El Cóndor. El finlandés cedió casi 80 segundos con su Yaris para pasar del sexto al octavo puesto. Teemu Suninen y el ganador del WRC 2 Pontus Tidemand completaron la clasificación. El sueco se benefició cuando su compañero de equipo Kalle Rovanperä volcó su Skoda Fabia.

La sexta fecha será el Rallye de Portugal, que tiene su sede en Matosinhos, del 17 al 20 de mayo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina