WRC en Gales – Día 2: Cómoda ventaja de Ogier | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier resistió el decidido ataque de Ott Tänak para mantener una cómoda ventaja en el Rally de Gales. El cuádruple campeón del mundo consecutivo completó la segunda y penúltima jornada con una ventaja de 33.8 segundos sobre el estonio. Thierry Neuville está tercero, un minuto atrás con su Hyundai i20 WRC.

wrc-gales-2016-dia-2-sebastien-ogier-vw-polo-r

Aunque las condiciones eran mejores que ayer, la niebla y caminos de tierra embarrados del centro de Gales no dejaron que los pilotos se relajaran. Pero Ogier, que lideró desde el inicio con su Volkswagen Polo R WRC, mantuvo controlado a Tänak durante ocho especiales que han sumado 99,91 kilómetros.

El estonio ganó cuatro de las seis primeras especiales con su Ford Fiesta RS WRC para reducir la ventaja del francés de 37.3 a 24.8 segundos. Pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Ogier recuperó gran parte del tiempo en la penúltima especial de Aberhirnant.

Neuville está persiguiendo el subcampeonato de pilotos y se sintió aliviado de salir ileso después de golpear un talud por la mañana. Se distanció de su compañero Hayden Paddon para finalizar con 12.6 segundos de ventaja sobre el neozelandés.

Después de luchar por el podio, Kris Meeke perdió terreno. El de Ulster tuvo que utilizar las dos ruedas de repuesto después de dos pinchazos esta mañana en su Citroën DS 3 WRC. Sin oportunidad de contar con más neumáticos adicionales, no arriesgó durante el resto del día para terminar quinto.

Dani Sordo es sexto con su i20 WRC, seguido de Mads Ostberg. El noruego ha sido penalizado con 10 segundos después de un cambio de suspensión no planeado que le hizo abandonar más tarde de lo previsto el parque de asistencia de Deeside.

Jari-Matti Latvala está a sólo 7.2 segundos de Ostberg; pero sufrió la detención de su motor en la especial de apertura, mientras se recupera del eje de transmisión roto ayer en su Volkswagen Polo R WRC. Stéphane Lefebvre y Eric Camilli completan el Top 10.

La última jornada de mañana es la más corta y se basa únicamente en el norte de Gales. Los pilotos abordarán seis tramos cronometrados que sumarán 52,08 kilómetros, incluídos los 7,93 del Power Stage de Brenig, que otorgará puntos extras a los los tres pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina