Sébastien Ogier resistió el decidido ataque de Ott Tänak para mantener una cómoda ventaja en el Rally de Gales. El cuádruple campeón del mundo consecutivo completó la segunda y penúltima jornada con una ventaja de 33.8 segundos sobre el estonio. Thierry Neuville está tercero, un minuto atrás con su Hyundai i20 WRC.
Aunque las condiciones eran mejores que ayer, la niebla y caminos de tierra embarrados del centro de Gales no dejaron que los pilotos se relajaran. Pero Ogier, que lideró desde el inicio con su Volkswagen Polo R WRC, mantuvo controlado a Tänak durante ocho especiales que han sumado 99,91 kilómetros.
El estonio ganó cuatro de las seis primeras especiales con su Ford Fiesta RS WRC para reducir la ventaja del francés de 37.3 a 24.8 segundos. Pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Ogier recuperó gran parte del tiempo en la penúltima especial de Aberhirnant.
Neuville está persiguiendo el subcampeonato de pilotos y se sintió aliviado de salir ileso después de golpear un talud por la mañana. Se distanció de su compañero Hayden Paddon para finalizar con 12.6 segundos de ventaja sobre el neozelandés.
Después de luchar por el podio, Kris Meeke perdió terreno. El de Ulster tuvo que utilizar las dos ruedas de repuesto después de dos pinchazos esta mañana en su Citroën DS 3 WRC. Sin oportunidad de contar con más neumáticos adicionales, no arriesgó durante el resto del dÃa para terminar quinto.
Dani Sordo es sexto con su i20 WRC, seguido de Mads Ostberg. El noruego ha sido penalizado con 10 segundos después de un cambio de suspensión no planeado que le hizo abandonar más tarde de lo previsto el parque de asistencia de Deeside.
Jari-Matti Latvala está a sólo 7.2 segundos de Ostberg; pero sufrió la detención de su motor en la especial de apertura, mientras se recupera del eje de transmisión roto ayer en su Volkswagen Polo R WRC. Stéphane Lefebvre y Eric Camilli completan el Top 10.
La última jornada de mañana es la más corta y se basa únicamente en el norte de Gales. Los pilotos abordarán seis tramos cronometrados que sumarán 52,08 kilómetros, incluÃdos los 7,93 del Power Stage de Brenig, que otorgará puntos extras a los los tres pilotos más rápidos.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.