WRC en Gales - Final: Ogier logra su cuarta victoria consecutiva en este rally | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier VW Polo R WRC lideró de principio a fin para imponerse en el Rallye de Gales por cuarto año consecutivo. El francés pudo contener el ataque final de Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) para imponerse la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 10.2 segundos, y asegurar el título de marcas para Volkswagen.

wrc-gales-2016-final-sebastien-ogier-y-el-equipo-vw-en-el-podio

Por su parte Ogier aseguró su cuarto campeonato de pilotos consecutivos en la prueba previa en España. Esta ha sido la primera victoria del francés sobre tierra en esta temporada, y fue el líder de cada kilómetro desde la edición de 2013 de la carrera británica.

Thierry Neuville terminó tercero con un Hyundai i20 WRC a un 1 minuto y 25.2 segundos más atrás. Su cuarto podio consecutivo le da una ventaja de 14 puntos sobre Andreas Mikkelsen en su lucha por el subcampeonato antes de la carrera final en Australia.

La niebla y el barro de los dos primeros días se redujo hoy, a pesar de que las seis especiales se disputaron en el norte de Gales, sumando 52,08 kilómetros cronometrados pero menos resbaladizos.

Ogier empezó el día con una ventaja 33.8 segundos, pero no pudo igualar el ritmo de Tänak. El estonio ganó las seis especiales con un Ford Fiesta RS WRC. Un intercomunicador roto y un pinchazo el viernes le costaron un tiempo vital a Tänak, que ha igualado el mejor resultado de su carrera.

Neuville tuvo problemas en una horquilla esta mañana, pero el belga pudo contener a su compañero de equipo Hayden Paddon por 19.5 segundos. El neozelandés padeció inconvenientes con el barro, pero los cambios de configuración durante la noche le hicieron sentirse más cómodo hoy.

Kris Meeke condujo un Citroën DS 3 WRC por última vez, terminando quinto, con Dani Sordo completando el Top 6 con otro i20 WRC. Jari-Matti Latvala se recuperó de los problemas de transmisión del primer día en su Polo R WRC para superar a Mads Ostberg en el séptimo lugar.

Stéphane Lefebvre finalizó noveno en su regreso de una lesión con Eric Camilli cerrando las diez primeras plazas.

El campeonato concluirá con el Rallye de Australia, que se basa en Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur, del 17 al 20 de noviembre.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 247 puntos (Campeón), 2) Thierry Neuville 143, 3) Andreas Mikkelsen 129, 4) Hayden Paddon 126, 5) Dani Sordo 119, 6) Jari-Matti Latvala 110, 7) Mads Ostberg 94, 8) Ott Tanak 82, 9) Kris Meeke 64, 10) Craig Breen 36, 11) Eric Camilli 28, 12) Stéphane Lefebvre y Henning Solberg 14, 14) Esapekka Lappi y Martin Prokop 12, 16) Kevin Abbring 10, 17) Pontus Tidemand y Teemu Suninen 8, 19) Jan Kopecky 7, 20) Elfyn Evans y Marcos Ligato 6, 22) Lorenzo Bertelli 4, 23) Armin Kremer y Nicolas Fuchs 2, 25) Valeriy Gorban 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 355 puntos (Campeón), 2) Hyundai Motorsport 285, 3) M-Sport World Rally Team 154, 4) Volkswagen Motorsport II 138, 5) Hyundai Motorsport N 136, 6) Dmack World Rally Team 92, 7) Jipocar Czech National Team 18, 8) Yazeed Racing 4.

Próxima Competencia

17 al 20 de noviembre – Rally de Australia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina