WRC en Gran Bretaña – Día 1: Tänak domina | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak dominó en las condiciones húmedas y fangosas para liderar el Rallye de Gales GB mientras busca su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC - Gales 2018 - Dia 1 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Tänak, quien ganó las citas anteriores en Finlandia, Alemania y Turquía, terminó un día difícil en los bosques del norte de Gales con una ventaja de 28.8 segundos con su Toyota Yaris sobre el líder del certamen Thierry Neuville.

Obtuvo un ‘hat-trick’ de victorias de tramo esta mañana, construyendo una ventaja de casi 10 segundos que le permitió se más cauto en las siguientes dos especiales empañadas por la lluvia y la niebla. Ganó dos tramos más esta tarde cuando se repitieron las tres primeras especiales.

Los frecuentes cambios en la superficie y el agarre inconsistente en las condiciones en constante cambio dejaron a los pilotos luchando por la confianza en las carreteras predominantemente de tierra; pero el clima de la tarde mejoró en manos de Tänak.

El local Elfyn Evans se anotó su primera victoria aquí hace 12 meses y fue el rival más cercano de Tänak hasta que un fallo en el motor de su Ford Fiesta de camino a las especiales de la tarde le obligó a abandonar.

Neuville subió al segundo lugar después de un comienzo frustrante con su Hyundai i20. El coche del belga no funcionaba como él deseaba; se saltó un cruce y golpeó una chicana antes de que los cambios de configuración funcionaran y subiese desde el quinto lugar.

Encabeza un cuarteto de pilotos separados por menos de 10 segundos. Jari-Matti Latvala ocupó brevemente el segundo lugar con otro Yaris; pero terminó 2.5 segundos por detrás de Neuville después de perder el ritmo en la larga especial de Brenig de esta tarde.

Esapekka Lappi se recuperó de un trompo para meter el tercer Yaris entre los cuatro primeros. El finlandés se encuentra a 4.6 segundos a la deriva de su compatriota y 2.3 segundos por delante del Fiesta de Ogier.

Ogier era tercero hasta que se quedó sin primera y segunda velocidad que, combinado con dos trompos, lo relegó a la octava plaza antes de una recuperación tardía. Craig Breen completó los seis primeros con un Citroën C3.

Hayden Paddon, Mads Østberg, Andreas Mikkelsen y el líder del WRC 2, Kalle Rovanperä, cierran los diez primeros puestos, ganando todos un lugar tras salida en la última especial de Teemu Suninen.

El joven finlandés había llegado a rodar cuarto y sobrevivió a dos trompos; pero no hubo más suerte en tercera ocasión cuando su Fiesta se zambulló en una zanja después de que un fuerte impacto rompiera la suspensión.

Los pilotos se enfrentarán a más de 15 horas al volante mañana sábado, cuando viajen hacia el sur desde el centro de Gales. Después de empezar a las 05:30, correrán cinco especiales, y las cuatro primeras se repiten por la tarde, donde completarán 150.24 kilómetros de acción sin posibilidad de asistencia durante el día.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina