Thierry Neuville lidera el Rally de Polonia después de una emocionante lucha con Tänak y Latvala. Pilotando un Hyundai i20 aventajó en 1.3 segundos al Ford Fiesta WRC de Ott Tänak, con Jari-Matti Latvala a 5.3 segundos más atrás con el Toyota Yaris WRC.

WRC - Polonia 2017 - Dia 1 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

Los tres lideraron durante el primer día completo de esta octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, donde la fuerte lluvia y el barro proporcionaron poco agarre en las pistas de tierra.   Los primeros en salir se vieron beneficiados esta mañana, ya que rompían el barro a su estela. Los papeles fueron invertidos por la tarde cuando se encontraron unos caminos muy rotos y con mucha agua.

Neuville rápidamente relegó a Elfyn Evans, que ganó la especial del viernes por la noche, a pesar de cortar un talud. Latvala perdió tiempo por los limpiaparabrisas rotos, aunque pudo terminar la mañana con una ventaja de 4.5s segundos, la mayor del día, mientras que Tänak le superó después, pero el liderazgo del estonio fue breve. Neuville ganó dos pruebas consecutivas, recuperando el primer lugar.

Tänak se saltó un cruce y se detuvo el motor esta mañana, mientras que un Latvala demasiado cauteloso no estaba contento con la puesta a punto de su Yaris WRC en el barro de la tarde. Sébastien Ogier estuvo en plena pelea. Abriendo la ruta sufrió las peores condiciones de la tarde y se deslizó al cuarto puesto, 35.1 segundos por detrás del líder, después de terminar el día con el parabrisas roto.

Hayden Paddon es quinto; el neozelandés redujo la distancia con Ogier toda la tarde con su i20. La diferencia es de 4,5 segundos. Su compañero de equipo Dani Sordo es sexto a pesar de un trompo. Teemu Suninen sobresalió con su séptimo lugar en su debut con un World Rally Car. El finlandés ganó la especial de apertura de la tarde en sólo su sexto tramo en la categoría reina. Juho Hänninen, que superó una falla del encendido de la especial final; Stéphane Lefebvre y Mads Ostberg completaron el top 10.

Andreas Mikkelsen estaba en la parte inferior de la tabla de clasificación hasta que dañó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3 WRC al impactar contra un árbol y perdió 90 segundos, quedando en el puesto 12.

Craig Breen condujo toda la mañana con sólo dos ruedas motrices después de que se rompiese el árbol de transmisión de su C3 WRC. Perdió más de siete minutos, y por la tarde fue un poco mejor; el irlandés estaba descontento con el set-up.

Esapekka Lappi fue el único abandono importante. Era quinto cuando dañó la suspensión delantera derecha después de cortar una curva. Los daños relacionados con el sistema de aceite de su motor evitarán que el finlandés se reenganche el sábado.

La jornada más larga de mañana sábado consta de casi 145 kilómetros en nueve tramos, viajando al norte hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. Cuatro especiales se disputarán dos veces con asistencia intermedia antes de una pasada final por el súper especial Mikolajki Arena.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.