WRC en Polonia - Día 3: Gana Ogier en un final reñido con Mikkelsen | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sébastien Ogier y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen mañana lucharán por la victoria con sus Polo R WRC en el último día del Rally de Polonia, cuando sólo faltan disputarse 29,20 kilómetros y la diferencia entre ambos es de 5.5 segundos.

WRC - Polonia 2015 - Dia 3 - Sebastien Ogier - VW Polo R

La elección de los neumáticos fue decisiva por las altas temperaturas. La elección de Mikkelsen, que optó por los de compuesto duro, se adaptaron mejor que las utilizadas por Ogier (combinación de duro y blando) y redujo la desventaja.

Mikkelsen podría haber terminado todavía más cerca de su rival si no hubiera sido por el polvo en suspensión del penúltimo tramo.  Por su parte Ott Tanak está luchando con su Fiesta RS WRC para terminar tercero.

Jari-Matti Latvala mantuvo la noche anterior una ventaja de 5.9 segundos sobre Tanak. Pero, a pesar de un trompo en el tramo de apertura, Tanak ganó dos especiales por la mañana para doblegar al finlandés por una décima de segundo al llegar a la asistencia de mediodía.

Latvala recuperó algo de terreno, pero el estonio sumó una tercera victoria de tramo, finalizando tercero la jornada con 1.5 segundos de ventaja sobre el finlandés.

Hayden Paddon conservó el quinto puesto, con 20 segundos sobre el Hyundai i20 de su compañero Thierry Neuville. Robert Kubica superó un par de fallas en su Fiesta RS y se ubica séptimo, por delante de Kris Meeke. Mads Ostberg, con su Citroën, está noveno, y décimo el español Dani Sordo.

La última jornada de mañana comprende dos pasadas por un tramo de 14,60 kilómetros en Baranowo. La segunda de ellas será el Power Stage.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina