WRC en Polonia – Día 3: Tänak más cerca de lograr su primera victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak ha ampliado su ventaja al frente del Rally de Polonia en la penúltima jornada, y arrancará el corto día de mañana con muchas opciones de lograr su primera victoria en el WRC.

WRC - Polonia 2016 - Dia 3 - Ott Tanak - Ford Fiesta RS WRC

El estonio ha completado la jornada más larga del rallye con 21.3 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, con Hayden Paddon completando el podio provisional 6.5 segundos más atrás con un Hyundai i20 WRC.

Tänak se ha mostrado intratable por la mañana con su Ford Fiesta RS WRC. Ha ganado los tres tramos para estirar su ventaja de los 4.2 hasta los 18 segundos, aprovechando las mejores condiciones de la pista al salir más retrasados que sus rivales.

El estado de las carreteras ha estado más igualado en las segundas pasadas. Mikkelsen inicialmente ha recuperado unos segundos antes de que Tänak haya vuelto a alargar su diferencia, dejando al estonio en muy buena posición para lograr su primera victoria mañana en un día en el que se prevén lluvias.

Mikkelsen se ha salido en un cruce en el último tramo largo, cuando estaba intentando recortar diferencias con Tänak, y Paddon se ha mostrado satisfecho con su coche después de hacer cambios durante la noche. Su i20 WRC se ha adaptado mejor a los tramos de hoy y el neozelandés ha mantenido la presión sobre Mikkelsen.

Thierry Neuville ha subido a la cuarta plaza en el primer tramo. El belga ha sobrevivido a un extraño incidente cuando se le ha roto la leva del cambio de su i20 WRC y ha caído en la zona de los pies. Además, cree que sus notas eran demasiado lentas para estas pistas, más técnicas las de ayer.

Jari-Matti Latvala se ha saltado un cruce y es quinto con su Polo R WRC. El finlandés ha encontrado su ritmo y ha superado a su compañero de equipo Sébastien Ogier, que ha tenido que hacer frente a abrir la pista.

Stéphane Lefebvre ha logrado su primer scratch en el WRC por la tarde mientras se mantiene séptimo por delante de su compañero de equipo Craig Breen. Eric Camilli y Mads Ostberg completan el top 10.

La jornada de mañana, la última del rally, consta de sólo 59.60 kilómetros cronometrados. Los pilotos disputarán dos bucles de dos tramos idénticos, divididos por la asistencia en Mikolajki. El último tramo, Sady, será el Power Stage que otorgará puntos extra a los tres equipos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina