WRC en Australia – Día 2: Tänak es líder, en busca del título | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak se puso al frente del Rallye Australia en el segundo día de competencia, en un último intento desesperado de salvar su candidatura al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Tänak, el outsider de la final del WRC, debe ganar esta última carrera y sumar el máximo de puntos en el Power Stage del domingo para conseguir su oportunidad de conquistar su primera corona.

WRC - Australia 2018 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Está en camino de lograr la primera parte de su objetivo después de un ataque desde la quinta posición para liderar el rallye de tres días, y cuenta con 21.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo con el Toyota Yaris, Jari-Matti Latvala, mientras que el líder del campeonato, Sébastien Ogier, ocupa la sexta posición con un Ford Fiesta después de un viaje tranquilo por las polvorientas carreteras de Nueva Gales del Sur, cerca de Coffs Harbour, y sigue siendo el favorito para conseguir su sexto título consecutivo. El francés dominó sus instintos ofensivos sabiendo que estaba por delante de Thierry Neuville, que una vez más luchó en las peores condiciones con su Hyundai i20.

Las pistas secas significaban que los primeros en salir eran efectivamente barredores de alta velocidad, limpiando la superficie de grava gruesa para exponer una línea más rápida con más agarre para aquellos que empezaron más tarde. El segundo en el orden no hizo ningún favor a Neuville, que terminó octavo. Si las posiciones siguen siendo las mismas mañana, los esfuerzos de Tänak y Neuville serían insuficientes para privar a Ogier del título, independientemente de los puntos de bonificación del Power Stage.

Tänak ganó seis de las 10 especiales del día para rebajar un déficit de 16,9 segundos a Mads Østberg. «Hoy volvimos a un día normal en la oficina, ayer hubo demasiados problemas. Conozco bien a Seb, es un tipo inteligente, pero nos concentraremos en nuestro trabajo y nunca se sabe lo que puede pasar», dijo el estonio.

Latvala fue el primero en relegar a Østberg y lideró al llegar a la asistencia de media parte. Lamentó no haber llevado dos ruedas de repuesto esta tarde, ya que los neumáticos gastados ralentizaron al finlandés y se vio impotente para parar a Tänak.

Hayden Paddon ganó dos especiales para subir a la tercera posición con su i20, a 4,4 segundos de Latvala y a 20,3 segundos de distancia de un Østberg frustrado, que luchó toda la tarde con el equilibrio de su Citroën C3. A su compañero de equipo Craig Breen le fue peor. El irlandés se estrelló contra un banco y dañó su suspensión trasera. Las reparaciones al borde de la carretera lo mantuvieron en marcha, pero la pérdida de tiempo fue significativa y después de comenzar el día en segundo lugar, descendió a la décima posición.

Esapekka Lappi se benefició de su quinto puesto con otro Yaris, casi un minuto por delante de Ogier, cuyo compañero de equipo Elfyn Evans le proporcionó un cómodo colchón entre él y Neuville. El belga sufrió con una suspensión casi nula después de que un roce con un banco le recordara que su abandono extinguiría sus esperanzas de ganar el título, cada vez más escasas. Estaba a más de 50 segundos de Ogier.

La última etapa del domingo será al norte de Coffs Harbour. Los pilotos se enfrentan a dos vueltas idénticas de tres tramos que cubren 83,96 km antes de que se conozca el destino del campeón de 2018.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina