Ott Tänak evitó problemas para liderar el Rally de Turquía después del día más dramático del WRC en años. Lidera el rally por 13.1 segundos sobre su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, después de que sus rivales por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, abandonaran, y el antiguo líder Andreas Mikkelsen sufriese problemas.

WRC - Turquia 2018 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Una tercera victoria consecutiva mañana para el estonio alargaría su racha de victorias en Finlandia y Alemania, estableciendo una pelea a tres bandas para las últimas tres citas para decidir la batalla por el campeonato más emocionante de los últimos años.

El líder de la primera jornada, Neuville, se retiró cuando la suspensión delantera izquierda golpeó el capó de su Hyundai i20 en la prueba de apertura de esta mañana. Llegó hasta el final del tramo e intentó cambiar las piezas de la suspensión de atrás hacia adelante, pero el daño fue demasiado grande.

Ogier se quedó con una ventaja de 22.5 segundos; pero el francés luchó hasta el final de la siguiente especial con un muelle roto en su Ford Fiesta. Trabajó para instalar un sustituto que no le quedaba bien, ayudado por su compañero de equipo, Elfyn Evans, que se detenía para transmitir por teléfono los consejos de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia.

“Pensé que nunca lo lograría. Tratamos de volver a poner el brazo de dirección, pero la horquilla de suspensión estaba demasiado apretada en el bastidor secundario y no pude encajar. Luché al máximo y estaba muy cerca de renunciar porque no tenía energía”, dijo Ogier.

Las penalizaciones de tiempo por llegar tarde a la siguiente especial relegaron a Ogier a la cuarta posición, pero sus esperanzas se extinguieron cuando se salió en la primera especial de la tarde. Él golpeó un árbol y su coche se atascó en la parte exterior de la curva.

Mikkelsen recuperó la ventaja que mantuvo durante gran parte de ayer; pero un problema en la transmisión dejó su i20 con solo tracción trasera toda la tarde. Perdió casi cuatro minutos y cayó al quinto lugar. Tänak ha carecido de ritmo, pero mantuvo la cabeza fría en las pistas llenas de rocas ha dado sus frutos. Haydon Paddon está a casi un minuto de Latvala en la tercera posición, con Teemu Suninen, Mikkelsen y Henning Solberg entre los seis primeros.

Fue un día desastroso para Craig Breen y Mads Østberg de Citroën. El C3 de Breen se incendió y se quemó completamente, mientras que Østberg se detuvo con un turbo roto. Esapekka Lappi retiró su Yaris cuando se estrelló.

El final del domingo es corto pero no menos exigente que las dos jornadas anteriores. Los pilotos abordarán cuatro especiales que sumarán 34,98 kilómetros, y el rallye termina con un segundo pase por el tramo de 7.14km de Marmaris que será Power Stage, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.