WRC en Cerdeña, Italia – Día 1: Paddon marca el ritmo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Hayden Paddon lidera el emocionante Rally de Italia Cerdeña tras la jornada de hoy. Los cinco primeros clasificados están separados por menos de 15 segundos. El neocelandés lidera con 8.2 segundos de ventaja después de un agotador primer día con temperaturas abrasadoras y caminos rocosos.

WRC - Italia 2017 - Dia 1 - Hayden Paddon - Hyundai i20 WRC

Cuatro pilotos diferentes han liderado esta séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA antes de que Paddon se asegurara el primer puesto esta tarde. Se sobrepuso a la rotura de un amortiguador en su Hyundai i20 para encabezar un grupo de cuatro competidores. Las pistas de la isla mediterránea estaban cubiertas de tierra resbaladiza y Paddon tuvo un día sin errores para ganarse la mejor posición de salida para la larga jornada de mañana.

Su compañero de equipo, Thierry Neuville, es segundo. El belga subió gradualmente en la tabla de clasificación, a pesar de enfrentarse a las peores de las condiciones de los tramos. Un exceso y dos pinchaduras, que sobrevivió a pesar de llevar sólo una rueda de repuesto, le costaron algo de tiempo.

Ott Tänak está 1.3 segundos más atrás con su Ford Fiesta. Los únicos problemas del estonio han sido un duro aterrizaje y medio trompo. Está 0.3 segundos por delante del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala, que también salió bien de una difícil posición inicial.

Mads Ostberg era tercero durante gran parte del día con su Fiesta. La apuesta del noruego por combinar los neumáticos de compuestos blando y duro de Michelin no fue buena con temperaturas que sobrepasaron los 30ºC y cayó a la quinta posición. Sexto es Juho Hänninen, que lideró brevemente y fue segundo hasta impactar contra un talud en la última especial con su Yaris.

El encargado de abrir la ruta y líder del campeonato Sébastien Ogier luchó para encontrar agarre todo el día con su Fiesta. El francés es séptimo a 41 segundos por detrás del líder. Esapekka Lappi es octavo en otro Yaris. El finlandés perdió la segunda velocidad esta mañana y rompió un amortiguador esta tarde, pero se recuperó con una serie de tres victorias de tramo, sus primeras en el WRC. Andreas Mikkelsen volvió al campeonato con un Citroën C3 WRC y es noveno, mientras queEric Camilli completa el top 10 con su Fiesta R5.

Hubo varios abandonos importantes como el de Kris Meeke quien volcó su C3 cuando era líder; su compañero de equipo Craig Breen se detuvo con una pérdida de aceite en su caja de cambios, y Elfyn Evans abandonó después de estrellarse con su Ford Fiesta. Los problemas con el turbo le costaron a Dani Sordo más de 11 minutos.

La jornada de mañana sábado es la más larga del fin de semana. Después de la salida en Alghero, los competidores se enfrentan a dos tramos idénticos de tres tramos que sumarán 143.16 kilómetros, exigiendo mucho a los neumáticos. Cada una de ellos termina con la especial de Monte Lerno y el famoso Micky’s Jump.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina