WRC en Cerdeña, Italia – Día 1: Ogier, maestro del barro | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier lidera el Rally de Italia Cerdeña después de una dramática jornada de apertura en condiciones poco características. El francés, que perdió el liderazgo del campeonato del WRC a favor de Thierry Neuville en la cita anterior en Portugal, se recuperó para batir al belga por 18.9 segundos después de un día marcado por las retiradas de Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Teemu Suninen.

WRC - Italia 2018 - Dia 1 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Ni Ogier ni Neuville esperaban encabezar la clasificación. Abriendo pista, ambos se resignaron a perder tiempo en las carreteras secas, ya que barrerían una gruesa capa de tierra para crear una trazada más rápida para los que salían detrás. Pero la lluvia torrencial, algo inaudito en el rallye de la isla mediterránea, cambió las condiciones a favor de los primeros en salir y los rivales del título se distanciaron de sus rivales.

Ogier era quinto después de las cuatro especiales de esta mañana, casi a 25 segundos del líder. Cuando volvieron los aguaceros, el piloto del Ford Fiesta irrumpió al frente en la segunda pasada por Tula y amplió la distancia sobre Neuville. Su Hyundai con daños de la batalla terminó con la parte delantera y trasera tocada.

Jari-Matti Latvala es tercero con su Toyota Yaris, 37.2 segundos detrás de Ogier. Luchó por tener confianza en las condiciones resbaladizas, pero a medida que las condiciones se secaban, el finlandés aumentó su ritmo para ganar la prueba final.

Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, está 4,4 segundos más atrás en cuarto lugar. Languideció en el décimo lugar en el punto medio de hoy después de un pinchazo. Con solo un repuesto a bordo, fue extremadamente precavido durante las especiales restantes de la mañana. Mads Ostberg ocupó el quinto lugar con un Citroën C3, el noruego lamentó dos malas opciones de neumáticos en un clima impredecible. Está 3,2 segundos por delante de Hayden Paddon.

Craig Breen es séptimo, a pesar de su estancamiento de C3 en varias ocasiones cuando tiró del freno de mano. El líder del WRC 2 Stéphane Lefebvre y los pilotos de la categoría de apoyo Jan Kopecký y Nicolas Ciamin completaron la clasificación.

Mikkelsen dominó la mañana, pero se retiró cuando los problemas de transmisión dejaron su i20 atascado en marcha atrás. Tänak salió tercero en la prueba final después de un fuerte aterrizaje sobre un salto dañado el radiador de Yaris y Suninen se estrelló en el cuarto lugar en la misma especial, y Elfyn Evans estaba fuera del top 20 después de golpear una roca y romper un brazo de dirección en su Fiesta.

La jornada del sábado es la más larga del fin de semana y cubre 146,14 km al este de Alghero. Dos bucles idénticos de tres especiales se dividen por una especial de corta, con el icónico Micky’s Jump dos veces.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina