WRC en Cerdeña, Italia – Día 2: Máxima emoción en el frente | Motores a Pleno

Los rivales del título Sébastien Ogier y Thierry Neuville se enfrentarán a un emocionante enfrentamiento por la victoria en el último día del Rally de Italia Cerdeña después de un emocionante duelo el sábado. Intercambiaron segundos en siete pruebas polvorientas y rocosas en el norte de la isla mediterránea antes de que Ogier terminara con una pequeña ventaja de 3.9 segundos.

WRC - Italia 2018 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Neuville, que aventaja en 19 puntos a Ogier en la batalla por el campeonato del WRC, obtuvo tres victorias con su Hyundai i20, en comparación con las dos de Ogier al volante de un Ford Fiesta. El francés amplió su ventaja de la noche a la mañana a casi 20 segundos antes de que un pilotaje demasiado cauteloso a través de la famosa especial de Monte Lerno redujera su ventaja a menos de 5 segundos.

Como las temperaturas subieron esta tarde, en contraste con la lluvia torrencial de ayer, ambas tuvieron problemas. Ogier detuvo su motor en el inicio de la especial de Ittiri mientras que Neuville pinchó en la siguiente prueba. Con solo un neumático de repuesto a bordo, no tenía lugar al error en las dos especiales finales.

Hubo batallas por el liderazgo. Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo en el Toyota Gazoo, Esapekka Lappi, pelearon por el puesto de podio final. La ventaja de Latvala nunca subió por encima de los 7.0 segundos y terminó la especial final con una ventaja de 5.3 segundos.

Sin embargo, su Yaris se detuvo en la sección de enlace de regreso a Alghero con un problema de alternador, que se cree que fue causado por un impacto con una roca. A pesar de los esfuerzos del finlandés y su copiloto Miikka Anttila, no pudieron arrancar el coche y se retiraron.

Hayden Paddon y Mads Ostberg se batieron en duelo por el cuarto después de la salida de Latvala. Ostberg comenzó el día al frente con su Citroën C3, pero su rival neozelandés se situó adelante. La brecha entre ellos es de 2.1 segundos.

Craig Breen es sexto con otro C3 después de un día frustrante, por delante del líder del WRC 2 Jan Kopecký. Ott Tänak se recuperó hasta el octavo puesto después del daño del motor de ayer, a pesar de detenerse para cambiar un neumático en la especial final. Martin Prokop y Nicolas Ciamin completaron los 10 mejores.

El corto final del domingo comprende dos bucles de dos etapas a lo largo de la costa al norte de Alghero. Suman 42.04 km; y la acción termina con un espectacular Power Stage que corre junto a la playa y ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.