Dani Sordo lidera el Rally de Italia Cerdeña mientras la batalla por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la isla del Mediterráneo.

WRC - Italia 2019 - Dia 1 - Dani Sordo - Hyundai i20 WRC

El español, al volante de un Hyundai i20, terminó una etapa llena de emoción con una ventaja de 10,8 segundos sobre Teemu Suninen. Ott Tänak, el único piloto del trío que se ha librado de los problemas se vio retrasado.

En un día en el que cinco pilotos pudieron líderes, Sordo lo logró esta tarde de viernes. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados al frente.

Las pistas de arena que cubrían una base rocosa significaban que los que abrían el camino tenían dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una línea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un día desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la punta en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.

Thierry Neuville, tercero en la lucha por el título, salvó un día difícil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera del camino, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.

Suninen fue el primer líder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Su tercera victoria de tramo de esta tarde le ha permitido recuperar el terreno perdido y se ha adelantado a Tänak en la especial final.

A pesar de abrir la ruta tras la retirada de Ogier, Tänak destacó con su Toyota Yaris para superar al i20 de Andreas Mikkelsen por 9.0 segundos. Elfyn Evans estaba sólo diez por detrás en la quinta posición con su Fiesta.

Kris Meeke fue sexto con otro Yaris, a casi medio minuto de Neuville, con Esapekka Lappi en el octavo lugar. Lappi perdió tiempo con un pinchazo y un problema en el sensor del motor que ralentizó su C3; pero el finlandés mostró un buen ritmo para ganar un tramo. Juho Hänninen y Pierre-Louis Loubet, líder del WRC 2, completaron la clasificación.

Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.

La del sábado es la etapa más larga. Tres tramos muy apretados al este de Alghero se disputan por la mañana y por la tarde, sumando un total de 142,42 km. El punto culminante es la famosa prueba de Micky’s Jump en el Monte Lerno, en la que los coches vuelan alto mientras la pista literalmente cae por debajo de ellos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.