WRC: La FIA informó sobre las próximas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En un documento conjunto publicado por la FIA y el promotor del WRC, el pasado miércoles 6 de mayo se dio a conocer información actualizada sobre todas las futuras competencias del Campeonato Mundial de Rallies, tras el aplazamiento de las fechas de Argentina e Italia, además de la cancelación del Rally de Portugal debido a la pandemia del Covid-19.

La próxima prueba programada es el Rally Safari de Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo después de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.

El Rally de Finlandia (6 al 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.

La planificación del Rally de Turquía (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rally del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rally GB (29 de octubre a 1 de noviembre), y el Rally de Japón (19 a 22 de noviembre).

Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rally de Italia Cerdeña. Ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en todo el país desde el principio de esta semana.

Las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no sería posible hasta los últimos tres meses del año. «Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno», comenta la declaración conjunta.

«No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallies antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina