Ott Tänak tuvo un dÃa perfecto ganado los seis tramos para tomar la delantera en el Rally de Italia Cerdeña hoy por la noche. Terminó la etapa más larga y dura del rally de cuatro dÃas en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior lÃder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

Después de ser tercero ayer, el estonio ha tomado la delantera en la última de las tres especiales de esta mañana, antes de ampliar su ventaja de 6,4 segundos a casi medio minuto cuando los tramos se han repetido esta tarde. Ni Sordo ni Suninen tuvieron respuesta a su ritmo. El español terminó segundo en las tres especiales de la mañana, mientras que Suninen hizo lo mismo dos veces esta tarde.
Las pistas rocosas abrasivas y las altas temperaturas eran una dura prueba para los coches, los pilotos y los neumáticos. El uso de neumáticos en la mañana de Tänak, de caucho compuesto medio y duro de Michelin, seguida de las duraderas dificultades de esta tarde, dio sus frutos.
Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió una patinada. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.
Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta. Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo por una pinchadura en su Yaris en el tramo final y bajó a la octava posición.
Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y tuvo dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodÃa. Esapekka Lappi fue séptimo, mientras que Meeke, Juho Hänninen y Kalle Rovanperä completaron el top 10.
Fue otro dÃa decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones de emergencia en la banquina de la ruta ,para continuar en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.
La última etapa de mañana domingo es la más corta del fin de semana, con 41,90 km. Dos bucles idénticos de dos tramos culminan con el Wolf Power Stage a lo largo de la costa oeste, que ofrece puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos
- Porsche Motorsport adapta su estrategia en la Fórmula E.
- GM Sudamérica anuncia transición en la Presidencia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses entregó la Copa de Oro al ganador del Turismo Carretera en Toay, La Pampa.
- Audi lanza la nueva gama Q5 en Argentina.
- Abren las acreditaciones para Automechanika Buenos Aires 2026.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa II – Final: Ledesma volvió a la victoria luego de un largo paréntesis.
- TC Pista en Toay, La Pampa II – Final: La victoria fue de Dianda, tercera en la temporada.
- MotoGP en Valencia – Carrera: Bezzecchi culmina la temporada con su tercer triunfo.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 2: Josh Buchan logra una gran victoria.
- TCR South America en Cuiabá, Brasil – Carreras 1 y 2: Leonel PernÃa se consagró campeón en Mato Grosso.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el tÃtulo.
- VehÃculos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplÃa su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.




















