Ott Tänak tuvo un día perfecto ganado los seis tramos para tomar la delantera en el Rally de Italia Cerdeña hoy por la noche. Terminó la etapa más larga y dura del rally de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

WRC - Italia 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Después de ser tercero ayer, el estonio ha tomado la delantera en la última de las tres especiales de esta mañana, antes de ampliar su ventaja de 6,4 segundos a casi medio minuto cuando los tramos se han repetido esta tarde. Ni Sordo ni Suninen tuvieron respuesta a su ritmo. El español terminó segundo en las tres especiales de la mañana, mientras que Suninen hizo lo mismo dos veces esta tarde.

Las pistas rocosas abrasivas y las altas temperaturas eran una dura prueba para los coches, los pilotos y los neumáticos. El uso de neumáticos en la mañana de Tänak, de caucho compuesto medio y duro de Michelin, seguida de las duraderas dificultades de esta tarde, dio sus frutos.

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió una patinada. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta. Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo por una pinchadura en su Yaris en el tramo final y bajó a la octava posición.

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y tuvo dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía. Esapekka Lappi fue séptimo, mientras que Meeke, Juho Hänninen y Kalle Rovanperä completaron el top 10.

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones de emergencia en la banquina de la ruta ,para continuar en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

La última etapa de mañana domingo es la más corta del fin de semana, con 41,90 km. Dos bucles idénticos de dos tramos culminan con el Wolf Power Stage a lo largo de la costa oeste, que ofrece puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.