Ott Tänak tiene una mínima ventaja al frente del Rally de Portugal después de una emocionante jornada de apertura. Aventaja por solamente 4.6 segundos a Dani Sordo, con Sébastien Ogier, líder del campeonato, apenas cuatro décimas más atrás, tras un día en el que seis pilotos diferentes han liderado la clasificación. Thierry Neuville y Mads Ostberg comenzaron hoy empatados en la parte delantera después del Súper Especial de ayer en el circuito de rallycross de Lousada.

WRC - Portugal 2017 - Dia 1 - Ott Tanak - Ford Fiesta WRC

Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke llegaron a liderar el rally antes de que Tänak se situase líder con su Ford Fiesta WRC. Menos de nueve segundos separaban a los ocho principales competidores antes de que las rocas y roderas de la especial de Ponte de Lima, cerca de la frontera española, se cobrase un duro peaje con muchos de los favoritos.

El Hyundai i20 Coupé WRC de Paddon se detuvo por segunda vez con un problema eléctrico que le costó casi 11 minutos. Latvala volcó su Toyota Yaris WRC y concedió casi cinco minutos, y Meeke rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC y abandonó. Por su parte, Neuville se vio retrasado por casi 20 segundos al rodar detrás de Latvala, mientras que un amortiguador derecho delantero roto retrasó al C3 WRC de Craig Breen.

Una vez que el polvo se asentó en Ponte de Lima, Tänak quedó con 3,6 segundos de ventaja sobre Sordo, que pasó del séptimo al segundo lugar en medio del drama de los competidores. Tänak ha incrementado su ventaja sobre el español de Hyundai en las últimas dos pasadas por la súper especial de Braga.

«Tuvimos un poco de daño en la especial anterior y eso hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir en Ponte de Lima. Al menos ya pasamos y estoy muy contento con el día”, señaló el estonio.

Sordo tuvo problemas menores con el manejo de su i20, mientras que Sébastien Ogier ha sufrido las peores condiciones de la pista con su Fiesta WRC, porque tuvo que barrer los tramos que estaban cubiertos de tierra suelta; pero estaba contento en las carreteras de asfalto de Braga, ganando la primera pasada.

Neuville terminó el día a 11.1 segundos del líder en cuarto lugar, después de que lo comisarios deportivos le hayan devuelto los segundos perdidos en el polvo de Latvala. Breen quedó quinto, a 1,8 segundos atrás, y con 5,4 segundos sobre Elfyn Evans, quien superó una pinchadura en su Fiesta.

El dúo de Toyota, Juho Hänninen y el debutante Esapekka Lappi son séptimo y octavo, con el líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen y su compatriota Ostberg completando el Top 10, mientras que las esperanzas de Ostberg se han esfumado después de perder casi tres minutos y medio por una pinchadura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina