Ott Tänak tiene una mínima ventaja al frente del Rally de Portugal después de una emocionante jornada de apertura. Aventaja por solamente 4.6 segundos a Dani Sordo, con Sébastien Ogier, líder del campeonato, apenas cuatro décimas más atrás, tras un día en el que seis pilotos diferentes han liderado la clasificación. Thierry Neuville y Mads Ostberg comenzaron hoy empatados en la parte delantera después del Súper Especial de ayer en el circuito de rallycross de Lousada.

Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke llegaron a liderar el rally antes de que Tänak se situase líder con su Ford Fiesta WRC. Menos de nueve segundos separaban a los ocho principales competidores antes de que las rocas y roderas de la especial de Ponte de Lima, cerca de la frontera española, se cobrase un duro peaje con muchos de los favoritos.
El Hyundai i20 Coupé WRC de Paddon se detuvo por segunda vez con un problema eléctrico que le costó casi 11 minutos. Latvala volcó su Toyota Yaris WRC y concedió casi cinco minutos, y Meeke rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC y abandonó. Por su parte, Neuville se vio retrasado por casi 20 segundos al rodar detrás de Latvala, mientras que un amortiguador derecho delantero roto retrasó al C3 WRC de Craig Breen.
Una vez que el polvo se asentó en Ponte de Lima, Tänak quedó con 3,6 segundos de ventaja sobre Sordo, que pasó del séptimo al segundo lugar en medio del drama de los competidores. Tänak ha incrementado su ventaja sobre el español de Hyundai en las últimas dos pasadas por la súper especial de Braga.
«Tuvimos un poco de daño en la especial anterior y eso hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir en Ponte de Lima. Al menos ya pasamos y estoy muy contento con el día”, señaló el estonio.
Sordo tuvo problemas menores con el manejo de su i20, mientras que Sébastien Ogier ha sufrido las peores condiciones de la pista con su Fiesta WRC, porque tuvo que barrer los tramos que estaban cubiertos de tierra suelta; pero estaba contento en las carreteras de asfalto de Braga, ganando la primera pasada.
Neuville terminó el día a 11.1 segundos del líder en cuarto lugar, después de que lo comisarios deportivos le hayan devuelto los segundos perdidos en el polvo de Latvala. Breen quedó quinto, a 1,8 segundos atrás, y con 5,4 segundos sobre Elfyn Evans, quien superó una pinchadura en su Fiesta.
El dúo de Toyota, Juho Hänninen y el debutante Esapekka Lappi son séptimo y octavo, con el líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen y su compatriota Ostberg completando el Top 10, mientras que las esperanzas de Ostberg se han esfumado después de perder casi tres minutos y medio por una pinchadura.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















