Ott Tänak tiene una mínima ventaja al frente del Rally de Portugal después de una emocionante jornada de apertura. Aventaja por solamente 4.6 segundos a Dani Sordo, con Sébastien Ogier, líder del campeonato, apenas cuatro décimas más atrás, tras un día en el que seis pilotos diferentes han liderado la clasificación. Thierry Neuville y Mads Ostberg comenzaron hoy empatados en la parte delantera después del Súper Especial de ayer en el circuito de rallycross de Lousada.

Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke llegaron a liderar el rally antes de que Tänak se situase líder con su Ford Fiesta WRC. Menos de nueve segundos separaban a los ocho principales competidores antes de que las rocas y roderas de la especial de Ponte de Lima, cerca de la frontera española, se cobrase un duro peaje con muchos de los favoritos.
El Hyundai i20 Coupé WRC de Paddon se detuvo por segunda vez con un problema eléctrico que le costó casi 11 minutos. Latvala volcó su Toyota Yaris WRC y concedió casi cinco minutos, y Meeke rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC y abandonó. Por su parte, Neuville se vio retrasado por casi 20 segundos al rodar detrás de Latvala, mientras que un amortiguador derecho delantero roto retrasó al C3 WRC de Craig Breen.
Una vez que el polvo se asentó en Ponte de Lima, Tänak quedó con 3,6 segundos de ventaja sobre Sordo, que pasó del séptimo al segundo lugar en medio del drama de los competidores. Tänak ha incrementado su ventaja sobre el español de Hyundai en las últimas dos pasadas por la súper especial de Braga.
«Tuvimos un poco de daño en la especial anterior y eso hizo que el coche fuera realmente difícil de conducir en Ponte de Lima. Al menos ya pasamos y estoy muy contento con el día”, señaló el estonio.
Sordo tuvo problemas menores con el manejo de su i20, mientras que Sébastien Ogier ha sufrido las peores condiciones de la pista con su Fiesta WRC, porque tuvo que barrer los tramos que estaban cubiertos de tierra suelta; pero estaba contento en las carreteras de asfalto de Braga, ganando la primera pasada.
Neuville terminó el día a 11.1 segundos del líder en cuarto lugar, después de que lo comisarios deportivos le hayan devuelto los segundos perdidos en el polvo de Latvala. Breen quedó quinto, a 1,8 segundos atrás, y con 5,4 segundos sobre Elfyn Evans, quien superó una pinchadura en su Fiesta.
El dúo de Toyota, Juho Hänninen y el debutante Esapekka Lappi son séptimo y octavo, con el líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen y su compatriota Ostberg completando el Top 10, mientras que las esperanzas de Ostberg se han esfumado después de perder casi tres minutos y medio por una pinchadura.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














