Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) se convirtió en el cuarto ganador diferente en cinco pruebas del WRC de esta temporada tras vencer hoy el Rally de Portugal. El norirlandés, que volvía al campeonato después de perderse los dos últimos rallyes disputados en América, se mostró en forma para ganar la cita portuguesa de cuatro jornadas por 29.7 segundos. Esta es su segunda victoria tras la lograda en Argentina el año pasado.

WRC - Portugal 2016 - Final - Kris Meeke - Citroen DS3

Meeke releva a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon en el escalón más alto del podio del WRC este año después de conseguir una ventaja de casi un minuto en la primera parte del rally, lo que le ha valido para controlar su ritmo en los últimos tramos de la carrera.

El británico tomó la cabeza de carrera en la segunda especial del viernes por la mañana y se ha mantenido ahí sin problemas en las pistas de tierra del norte de Portugal. El piloto de Citroën ha sabido aprovechar al máximo el encontrarse unos tramos más limpios al salir muy retrasado.

“Ha sido un fin de semana casi perfecto, una actuación magistral. Es otro paso más para mi como piloto. Este año tengo que ganar experiencia y no podría haber hecho más. Hemos sabido utilizar las condiciones de este rally y vamos a intentar pelear por la victoria en la próxima cita”, explicó Meeke, que cuenta con un programa reducido mientras se centra en el desarrollo del nuevo coche de Citroën para 2017.

Después de una primera jornada con un tono conservador, Andreas Mikkelsen pasó al ataque el segundo día y le arrebató el segundo puesto a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier. Los cambios en la puesta a punto de su Volkswagen Polo R WRC permitieron al noruego recuperar terreno y ha finalizado 4.8 segundos por delante del francés.

Ogier ha sufrido un pinchazo esta mañana. Con sólo una rueda de repuesto en su Polo R WRC, el piloto de Volkswagen no ha podido atacar para asegurarse de llegar a la meta de Matosinhos.

Dani Sordo finalizó cuarto después de que sus opciones al podio se esfumaran ayer debido a los problemas de estabilidad con la parte trasera de su Hyundai i20 WRC.

Eric Camilli terminó quinto, su mejor resultado con un World Rally Car. El francés tuvo un problema con el freno de mano de su Ford Fiesta RS WRC y un trompo en el último tramo casi le cuesta su posición con Jari-Matti Latvala. La diferencia entre ambos ha sido de sólo 5.3 segundos.

Latvala ha completado el rallye con las manos llenas de ampollas y vendajes después de pelear con el volante de su Polo R WRC el viernes por la tarde cuando rompió la dirección asistida.

Mads Ostberg concluyó casi tres minutos más atrás en el séptimo puesto con otro Fiesta RS WRC después de sufrir problemas con el cambio y la rotura del eje de transmisión. Martin Prokop, el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, y Nicolás Fuchs, completaron el top 10.

La próxima fecha se cumplirá del 9 al 12 de junio cuando se dispute el Rally de Italia Sardegna.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina