Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA) se impuso en la Final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El segundo lugar fue para Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) y tercero finalizó Pablo Vuyovich, compañero de equipo del vencedor. El puntero del torneo es Emmanuel Cáceres.

TC2000 - San Jorge 2016 - Carrera Final - Juan Angel Rosso - Ford Focus

Tras haber conseguido la Pole en la jornada de ayer, Rosso contaba con el privilegio de largar desde la primera fila. A su lado estaba Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), y detrás de ellos partían Marcelo Ciarrocchi y Martín Moggia. Completaban las primeras cinco filas Danilo D’Angelo-Antonino García, Pablo Vuyovich-Augusto Scalbi y Mariano Pernía-Santiago Mallo. El líder del torneo y ganador del Sprint de ayer, Emmanuel Cáceres, largaba desde el undécimo lugar.

Rosso picaba en punta con una excelente largada y se colocaba en la vanguardia del pelotón, mientras que Marcelo Ciarrocchi aprovechaba la largada para superar a Luque con una excelente maniobra. El que también lograba dar cuenta del santafesino fue Pablo Vuyovich, quien se colocaba como nuevo tercero. Augusto Scalbi, Martín Moggia, Antonino García, Mariano Pernía, Emmanuel Cáceres y Danilo D’Angelo se encolumnaban detrás de ellos en los primeros instantes de la competencia.

Rosso demostraba el excelente rendimiento del Ford Focus III y se alejaba cada vez más de su inmediato perseguidor Ciarrocchi, quien exigía al máximo a su Fiat Línea pero no lograba descontarle diferencias al piloto de la Escudería FELA. Desde la tercera posición, Vuyovich intentaba acercarse a Ciarrocchi, sin amenazas, ya que le sacaba casi dos segundos a Luque.

Cumplida la primera etapa de la carrera no había sobre-pasos y la Final se volvía un poco lineal. El único que lograba escalar posiciones de manera notable era el debutante Ignacio Salvucci, quien tras haber largado desde el puesto 25, a esta altura ya se ubicaba en la 12ª ubicación.

Otro que construía una gran remontada era Juan Pablo Rossotti, avanzando 11 lugares cuando promediaba la mitad de la carrera. A esta altura, el piloto de la Escudería FE se ubicaba décimo quinto.

Rosso mantenía su excelente performance y comandaba el pelotón de manera notable, sacándoles cada vez más ventaja a sus adversarios con el correr de las vueltas. Su escolta, Marcelo Ciarrocchi, intentó varias veces acercarse al Ford Focus III para presionarlo, pero era imposible seguirle el ritmo al de Villa Carlos Paz. El tercero en discordia era Vuyovich, quien al tener una buena ventaja sobre Luque se preocupaba más por atacar a Ciarrocchi que por defender su posición.

A diez giros del final, el santafesino Manuel Luque sufrió la pinchadura en uno de sus neumáticos y debió abandonar la competencia, heredando el cuarto lugar Augusto Scalbi. Moggia, García, Pernía, Cáceres, D’Angelo y Azar completaban las diez mejores posiciones.

Nadie pudo con el andar demoledor de Rosso, demostrando una vez más su excelente capacidad conductiva para redondear un fin de semana victorioso. Además de la pole position conseguida ayer, este triunfo es fundamental para su carrera y lo deja expectante para entrar en la lucha por el campeonato. Esta es la segunda carrera que gana en el joven de Villa Carlos Paz en el TC2000, ya que su primera vez había sido el 1 de noviembre del año pasado en Río Cuarto, Córdoba, su provincia.

Marcelo Ciarrocchi, otro de los protagonistas de gran performance en esta cuarta fecha finalizó como su escolta y sumó unidades importantes que lo mantienen con chances de pelear por el certamen. El tercer lugar quedó en manos de Pablo Vuyovich, quien este fin de semana debutó de la mejor manera en la Escudería FELA y consiguió subir por primera vez al podio.

Completaron las primeras diez ubicaciones: Augusto Scalbi, Martín Moggia, Antonino García, Mariano Pernía, Emmanuel Cáceres, Diego Azar y Matías Galetto.

El undécimo lugar fue para el Ignacio Salvucci (Toyota Corolla), quien escaló 14 posiciones y coronó un auspiciante debut en la categoría. Otro que realizó una inobjetable remontada fue el piloto de la Escudería FE Juan Pablo Rossotti, finalizando décimo segundo tras haber largado desde la última colocación.

TC2000 - San Jorge 2016 - Carrera Final - Marcelo Ciarrocchi - Juan Angel Rosso - Pablo Vuyovich en el Podio

El vencedor Rosso señaló que “conté con un auto fantástico; es impresionante como anda el Ford Focus. Todo el fin de semana funcionó muy bien, desde que salimos de boxes su rendimiento fue perfecto. El circuito le cayó muy bien al auto. Mi idea es pelear el campeonato; por ahora estamos firmes. Esperamos seguir así el resto de la temporada”.

El segundo, Ciarrocchi, dijo que “fue una carrera muy larga; decidimos hacer una competencia más tranquila y no arriesgar tanto. Conocer el autódromo sirve muchísimo. Este es un circuito muy técnico. En la largada nos tocamos con Luque. Cuando frenamos él quiso hacer una ‘tijera’ a Rosso y yo me pude meter por adentro. Sentí que el auto se desgastaba mucho a la hora de traccionar. Con el correr de las vueltas encontré el ritmo del auto y decidí mantenerme así. Este podio me sirve mucho para sumar y mantenerme en la pelea”.

Por su parte Vuyovich, tercero, declaró que “estoy muy contento y le agradezco mucho al equipo. Todavía tengo mucho para dar en la categoría, que es muy pareja y me gusta mucho. Tengo que seguir aprendiendo. Estoy convencido que con este auto vamos a ser protagonistas varias carreras”.

Con estos resultados, el líder del torneo es Emmanuel Cáceres, con 106 puntos, segundo se ubica Antonino García, con 102,5 unidades. Completan los primeros cinco lugares: Mariano Pernía (88,5), Diego Azar (81,5) y Martín Moggia (80).

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 106.0 puntos, 2) Antonino García 102.5, 3) Mariano Pernía 88.5, 4) Diego Azar 81.5, 5) Martín Moggia 80.0, 6) Juan Angel Rosso 78.0, 7) Marcelo Ciarrocchi 75.5, 8) Manuel Luque 74.0, 9) Augusto Scalbi 71.0, 10) Matías Galetto 68.0, 11) Gianfranco Collino 55.0, 12) Pablo Vuyovich 54.0, 13) Tomás Gagliardi Genné 43.0, 14) Danilo D’Angelo 42.0, 15) Agustín Lima Capitao 34.0, 16) Franco Crivelli 30.0, 17) Juan Pablo Rossotti 27.0, 18) Agustín Herrera 26.5, 19) Tomás Cingolani 26.0, 20) Sebastián Peluso 15.5, 21) Bruno Armellini y Santiago Mallo 14.0, 23) Gabriel Gandulia 13.0, 24) Ignacio Salvucci 8.0, 25) Sebastián Pereyra 6.0, 26) Lucas Yerobi 5.5, 27) Alessandro Salerno 4.5, 28) Sebastián Martínez 4.0, 29) Federico Braga y Roberto Arato 3.0, 31) Lautaro Estrada 1.0.

Próxima Competencia

12 de junio en el Autódromo de La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina