Antonino García, con el Ford Focus III de la Escudería FELA se quedó con la victoria en la Final que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con este triunfo, el joven de Luis Beltrán alcanzó la cima del torneo. Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) y Pablo Vuyovich, compañero de equipo del ganador, completaron el podio.

TC2000 - La Plata 2016 - Carrera Final - Antonino Garcia - Ford Focus

En la partida García hizo valer su posición de privilegio para comandar rápidamente el pelotón en los primeras instantes de carrera, Scalbi se acomodaba segundo y Pablo Vuyovich tercero, tras superar a Ciarrocchi, quien descendía al cuarto lugar. En la quinta posición se ubicaba Manuel Luque, quien avanzaba tres lugares desde la largada. Lima Capitao, Collino, Moggia, Salerno y Cáceres completaban los primeros diez lugares.

García exigía al máximo el potencial de su Ford Focus III en las primeras vueltas y lograba sacarle una importante diferencia a su inmediato perseguidor, Augusto Scalbi. El de Conesa, al ver la diferencia con el líder, debía estar atento a los intentos de Vuyovich de arrebatarle su condición de escolta. Detrás de ellos, Luque presionaba a Ciarrocchi, con la intención de adueñarse del cuarto lugar.

En el pelotón del medio, Lima Capitao, Collino, Moggia y Salerno luchaban por los puestos de vanguardia. En la novena vuelta, Emmanuel Cáceres y Juan Ángel Rosso se tocaron en una maniobra de superación por parte cordobés, que terminó con el campeón fuera de la pista, haciéndole perder varios puestos al mendocino, quien logró volver a la pista y se acomodó en el décimo cuarto lugar.

Promediando la mitad de la competencia García era cómodo líder, sacándole más de 3,5 segundos a Scalbi, quien era seguido Vuyovich.

A pocas vueltas del final se produjo el abandono de Cáceres, que había llegado a esta fecha como líder, y con su deserción dejó la cima del torneo en manos de García. El Fiat Linea de Cáceres quedó mal luego del toque con Rosso, y posteriormente sufrió un inconveniente en la caja y no tuvo más opciones que abandonar la competencia.

García recorrió los últimos metros con total comodidad y pudo ver la bandera de cuadros por primera vez en la temporada, logro que le permite ahora sí pensar en conquistar el campeonato que se le escapó el año pasado. Esta es la segunda victoria del rionegrino en la categoría; su primera vez había sido el 22 de marzo de 2015 en el Oscar Cabalén.

El segundo lugar quedó en manos de Augusto Scalbi, quien se adaptó muy bien al Peugeot 408 del equipo DTA FE y logró sumar puntos importantes para ubicarse en los primeros puestos del certamen. Pablo Vuyovich, cumpliendo una gran actuación, consiguió subir al podio y se mantiene expectante entre los que se quieren sumar a la lucha por el torneo. Manuel Luque, otro que quiere ser protagonista, finalizó cuarto. Completaron los primeros diez lugares, Marcelo Ciarrocchi, Agustín Lima Capitao, Martín Moggia, Juan Alessandro Salerno, Roberto Arato y Tomás Cingolani.

Hay que destacar que fue excluido Gianfranco Collino por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Rossotti, y Juan Ángel Rosso fue penalizado con 3 posiciones de recargo, quedó undécimo, también por Maniobra Peligrosa a Cáceres.

Con este resultado, el campeonato de pilotos es liderado por Antonino García con 144,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres, con 118 unidades. Augusto Scalbi (106), Manuel Luque (103) y Martín Moggia (102) completan los primeros cinco lugares.

Declaraciones de los protagonistas

TC2000 - La Plata 2016 - Carrera Final - Augusto Scalbi - Antonino Garcia - Pablo Vuyovich en el Podio

Antonino García: “Hacia mucho que no ganaba. Desde el primer entrenamiento conté con un gran auto y sabía que no se me podía escapar. En el curvón hice la primera diferencia y eso me salió bien en las primeras vueltas ya que ahí logre asegurarme la carrera. Siempre quise ganar en La Plata, y me voy contento porque pude festejarlo con muchos amigos”.

Augusto Scalbi: “Sin dudas que para mí éste es uno de los mejores circuitos. Estoy muy contento con el equipo DTA, porque conseguimos un podio en la primera competencia. En el inicio de la carrera, sin conocer mucho el auto, traté de cuidar mi posición y por suerte pude lograrlo. Con el correr de las vueltas me pude acomodarme mejor y por suerte conseguimos este podio”.

Pablo Vuyovich: “Estoy muy contento ya que el Ford Focus funcionó muy bien, al igual que en San Jorge. El equipo me entregó en las dos carreras un gran auto. Creo que somos candidatos para la carrera de Junín”.

La próxima fecha será el 17 de julio en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires.

Campeonato

1) Antonino García con 144.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 118.0, 3) Augusto Scalbi 106.0, 4) Martín Moggia 104.0, 5) Manuel Luque 103.0, 6) Marcelo Ciarrocchi 99.0, 7) Mariano Pernía 90.0, 8) Juan Ángel Rosso 89.0, 9) Diego Azar 83.5, 10) Pablo Vuyovich 79.0, 11) Gianfranco Collino 70.0, 12) Matías Galetto 68.0, 13) Agustín Lima Capitao 61.0, 14) Tomás Cingolani 46.0, 15) Tomás Gagliardi Genné 45.0, 16) Danilo D’Angelo 42.0, 17) Franco Crivelli 30.0, 18) Juan Pablo Rossotti 27.0, 19) Agustín Herrera 26.5, 20) Alessandro Salerno 22.5, 21) Gabriel Gandulia 20.0, 22) Roberto Arato 17.5, 23) Sebastián Peluso 15.5, 24) Bruno Armellini y Santiago Mallo 14.0, 26) Ignacio Salvucci 8.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Lucas Yerobi 5.5, 29) Sebastián Martínez y Juan Scoltore 4.0, 31) Federico Braga 3.0, 32) Lautaro Estrada 1.0.

Próxima Competencia

17 de julio en el Autódromo de Junín.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina